Calor, apagones y falta de agua azotan a los santiagueros; Edenorte explica cortes

0

Los residentes en Santiago de los Caballeros preceden en los últimos días la mortífera combinación del insoportable calor, poca agua potable y tandas apagones que se convierten en frecuentes.

Esta tarde la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) informó que varias plantas generadoras de electricidad están fuera del sistema energético nacional, situación que reconoce afecta el servicio que ofrece a sus clientes.

Explica que el déficit de generación energética “ha provocado la interrupción del servicio eléctrico de manera inusual en su área de concesión, diseminada en las 14 provincias del Cibao”.

Agrega que “de forma especial” las interrupciones generadas por dicho déficit de generación, afectan los circuitos 24 horas o clase A.

Ante la realidad planteada, EDENORTE “presentó excusas a sus clientes por los inconvenientes que pueda ocasionarles esta situación”.

Santiago de los Caballeros es azotado por una fuerte ola de calor cuya temperatura se mantiene por en cima de los 36 grados, cercana las siete de la noche.

A este cuadro se suma el poco sostenido servicio de agua potable debido a que, según Coraasan, por efecto de falta de lluvias la presa está por debajo de los nievles normales.

 

 

Share.

Leave A Reply