Promoverán gran potencial turístico de la región Norte en Expo Cibao 2019

0

La Dirección de Planificación y Proyecto del Ministerio de Turismo aprovechará la feria Expo Cibao 2019 para poner en valor todos los atractivo turísticos que posee esta región Norte.

Para la ocasión instalará un stand integrado por 16 módulos en los que se mostrarán los avances, riquezas y potencial de la región como un destino de turismo comunitario sostenible.

La presentación acogerá un diverso y atractivo programa de actividades con el lema “!Soy Cibao!, La Vida Cotidiana del Cibao es Turismo”, que estará disponible para el público desde el miércoles 11 hasta el próximo domingo en el Parque Central.

Todo el ecoturismo del Cibao

Se mostrará el enorme potencial de recursos naturales, desarrollo, diversidad de atractivos y sostenibilidad que posee el Cibao como zona ecoturística.

El proyecto está siendo ejecutado, conjuntamente con el DPP-MITUR, por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), la Agencia Internacional del Japón (JICA) y el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), con el objetivo de poner en valor todos los atractivo turísticos que posee esta región.

Para la nueva versión de Expo Cibao, a efectuarse desde este miércoles 11 al domingo 15 de septiembre en el Parque Central, antiguo Aeropuerto en la Provincia de Santiago, ha sido diseñado un diverso y atractivo programa de actividades con el lema “!Soy Cibao!, La Vida Cotidiana del Cibao es Turismo”.

Entre dichas actividades centrales vinculadas al proyecto figuran: apertura del evento el miércoles 11 a las 7:00 pm; la conferencia “TCS: Hacia un Destino Cibao”, dictada por la arquitecta Maribel Villalona, directora del DPP, el jueves 12 a las 12: 00 pm.

El viernes 13 se realizará el lanzamiento de la revista “Soy Cibao”  publicación de 128 páginas, en la que se exhibe las bondades en cada subregión cibaeña y que tendrá lugar  a las 4.00 pm.

Ese mismo día se efectuará el Panel “Cibao en la Perspectiva de Influencers y las Comunidades del TCS” a realizarse en el Salón de Conferencias de Expo Cibao.

Se llevarán a cabo además exposiciones, talleres, degustación de productos locales, presentaciones de grupos de música típica y artistas de varias comunidades, entre otras.

Dentro del marco de Expo Cibao 2019, en su 32 edición,  el proyecto TCS pretende articular y consolidar los atractivos turísticos comunitarios en la región norte del país, aplicando un enfoque de “Destino turístico regional”, a través de sus actores locales basados en la Estrategia Multidestino del Ministerio de Turismo –Mitur- que planifica la conectividad y potencia el aprovechamiento del turismo tradicional y comunitario.

 

 

 

 

 

Share.

Leave A Reply