El ring está listo y la pelea montada en el PLD

0

La elección de Gonzalo Castillo como candidato oficial del danilismo abre el ring para uno de los combates internos que mayores contusiones pudiera provocar al Partido de la Liberación Dominicana, lo que es previsible debido a la desafiante rudeza de un Leonel Fernández dispuesto a defender la faja frente a todos y contra todos.

El expresidente de la Republica advirtió este domingo acerca del juego de símbolos desde el oficialismo “para manipular la realidad creando percepciones falsas”, asegurando que cuenta con la fuerza suficiente para ganar de manera contundente la contienda interna del seis de octubre.

Precisamente anoche en una alocución que dirigiera al país, Gonzalo Castillo hizo la advertencia de que seguirá su trabajo por la conquista de la victoria el seis de octubre, y ya antes desde el danilismo se hacia saber que su candidatura nace con el respaldo de las mayorías de los comités central y político del partido.

“He señalado de manera reiterada que detrás de este candidato estará la mayoría del Comité Político, la mayoría del Comité Central, de los senadores, diputados, y mayoría de los comités intermedios”, dijo Temo Montás al anunciar en rueda de prensa a Gonzalo Castillo como el delfín del danilismo para su choque con Leonel Fernández.

De su lado, el vocero del palacio nacional, Rodríguez Marchena, definió al candidato como “un fenómeno político y electoral de entusiasmo, cercanía y simpatía. Gonzalo encarna la reacción de una mayoría social y política a la que se le impidió votar por Danilo, que quiere conservar lo que tiene y seguir avanzando”.

En un concurrido acto que presidiera ayer en La Roma, al este de República Dominicana, Leonel Fernández recordó la ocupación nazi de Polonia, “que dio origen a la Segunda Guerra Mundial”, y lo ocurrido con el avance de las tropas alemanas que parecían invencibles, destacando que el premier inglés, Winston Churchill, llamó a su pueblo a luchar en cualquier terreno, no obstante, a que Londres se encontraba bajo los escombros.

“Para destruir a Londres, los aviones alemanes volaban todas las noches sobre la ciudad lanzando bombas; destruyeron edificios, centros industriales, escuelas, hospitales, aún la población civil no escapó de los bombardeos alemanes. Parecía que, con la caída de Inglaterra, Alemania se impondría en el mundo entero”, explicó.

Vaticinó que igual ocurrirá con las primarias de su partido tras asegurar que “no importan las percepciones, aquí se ha creado #LaFuerzaDelPueblo y con #LaFuerzaDelPueblo, lucharemos en las calles, en los pueblos, en las ciudades, en los campos ¡Y con #LaFuerzaDelPueblo venceremos!”.

“Esta maquinaria forjada es el producto de muchos años de sacrificio, que nos antecede a nosotros porque este proyecto político del PLD y de #LaFuerzaDelPueblo se debe fundamentalmente a una figura inmortal, trascendental en la historia, que se llama el profesor Juan Bosch”, sostuvo.

Agregó que la maquinaria política en referencia es el PLD y que se trata de una “fuerza ha sido parte de los triunfos electorales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que la ha convertido en la más exitosa de la República, ganando 6 elecciones consecutivas por encima del 50 por ciento de los votos”.

Las advertencias que se plantean desde las dos esquinas del ring despejan cualquier duda acerca de la magnitud del choque que ocurrirá entre Leonel Fernández y Gonzalo Castillo el próximo seis de octubre.

Share.

Leave A Reply