A un año de su partida, la gente lamenta muerte Monchy Rodríguez

0

La noticia sorprendió entre dudas y lamentos, todavía la luz del día de aquel 22 de agosto no asomaba, pero los teléfonos echaban a rondar como locos sus timbres porque amigos, familiares, compañeros, conocidos, seguidores, comunicaban la infausta y triste noticia de la muerte súbita del carismático dirigente peledeista, Monchy Rodríguez.

Santiago de los Caballeros, el país, amaneció incrédulo, la gente de todos los niveles reaccionaba atónito, era difícil para todos asimilar el impacto, aceptar como un hecho que un Monchy Rodríguez afable, político a tiempo completo, repleto de vida, un ser humano que oía y sonreía a todos, sencillamente ya no está.

Con las primeras horas de la mañana comienzan a llegar las distintas versiones de su muerte y en esa misma medida las expresiones de pesar y lamento. Un infarto le cobro la vida justo en el centro donde, por sus propios pies, acudió tras sentir dolores en su hombro y fuerte calambre en sus brazos.

Monchy Rodríguez dedicó toda su vida a la política

Esa noche había asistido a la puesta en circulación de un libro del presidente de su partido, Dr. Leonel Fernández, actividad a la que llegó tras un agotador día de accionar, pero  y sin  haber probado un solo bocado como confiara minutos a una amiga en común.

En medio del pesar y la confusión, se divulgó el rumor de que de regreso de a Santiago de los caballeros tras participar en la actividad de Leonel Fernández supuestamente había recibido una incómoda e insultante llamada de alguna figura palaciega que, según se comentó, le recriminaría por su asistencia a dicha actividad, lo que habría originado una acalorada discusión que derivo en problemas de salud para Monchy Rodríguez.

Según se narrara a quien suscribe, el dirigente del PLD llegó molesto a su casa y prefirió no responder a las preguntas que se les hicieran al notar la incomodidad en su semblante, limitándose a acomodarse en un mueble y encender el televisor que le quedaba en frente.

Presidente Danilo Medina asiste a honras fúnebres Monchy Rodríguez

Según lo revelado y tras quedarse dormido por alrededor de dos horas, despertó con sus brazos adormecidos por lo que pidió que le acompañaran a un centro médico que estaba a poca distancia, donde caminó hasta llegar al área de emergencia.

“Monchy no solo llegó por sus propios pies a la emergencia de la clínica donde fallecería, sino que personalmente explicó en información lo que sentía y pidió que se le brindara atención médica cuanto antes. Convulsionó sin recibir la adecuada atención y murió”, según se narró.

Al momento de sorprenderle la muerte, Monchy Rodríguez era director general de Pasaportes, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, presidente de su comité municipal en Santiago de los Caballeros y fue aspirante a la compitió en las elecciones pasadas por la candidatura a la alcaldía.

Nació en el popular ensanche Bermúdez el 10 de noviembre del 1961 donde temprano se ligó al movimiento cultural y deportivo, fue cofundador del famoso Club Luz y Progreso de su barrio y dirigió varias asociaciones de diferentes disciplinas, se desempeñó también como regidor y diputado al congreso nacional en representación de Santiago.

Monchy Rodríguez aboga por la unidad del PLD

Realizó sus estudios primarios en la escuela Anacaona Almonte, los secundarios en el liceo Ulises Francisco Espaillat e ingresó posteriormente al Centro Universitario Regional del Nordeste CURNO-UASD donde se tituló en Estudios Superiores, mención Ciencias Sociales.

Monchy Rodríguez continuó su presencia en las aulas y en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), obtiene el título de licenciado en Educación, mención Ciencias Sociales, luego se convierte en licenciado en Administración de Empresas en el CURSA-UASD, centro donde también realizó una maestría en Administración de Empresas.

Era, además, un MBA esencial en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y al momento de su inesperada muerte cursaba una  maestría en Ciencias Políticas y Gestión Pública en la UASD.

Sus funciones en la administración pública

En su condición de dirigente del PLD, Monchy Rodríguez desempeñó varias funciones en la administración pública, siempre desucándose por la eficiencia y los excelentes resultados que dejaba por cada una de las funciones ocupadas.

Fue miembro del Consejo de Dirección de la Chocolatera, director del Banco Nacional de la Vivienda en Santiago, de los Comedores Económicos, administrador de Fomento Industrial y sub administrador del Banco de Reservas.

 

Share.

Leave A Reply