Mientras Danilo espera el pueblo señale a su delfín, Leonel asegura está ganado

0

Mientras el presidente Danilo Medina asegura ofrecerá su apoyo al que, de los ocho precandidatos presidenciales de su corriente, conócete con el pueblo, el expresidente Leonel Fernández afirma que ganará la candidatura porque cuenta con la plataforma electoral que le garantiza el triunfo.

El mandatario le aclaró al último en echarse al ruedo en busca de la nominación presidencial por el PLD, Gonzalo Catillo, que su delfín preferido será el favorito del pueblo, según lo revelara el propio aspirante por el danilismo.

«El que conecte de ustedes, será el que yo apoyaré. El delfín será el favorito del pueblo», le dijo el jefe de Estado al actual ministro de Obras Públicas, a quien muchos en el PLD consideran “el hombre preferido de Danilo”

Gonzalo dice no es delfín de Danilo Medina

Indicó  que siempre se ha mantenido al lado del presidente y que cuando este anunció que no iría en busca de un tercer mandato, “entonces diferentes sectores de la sociedad se nos acercaron, industriales, empresarios privados, motivándonos a que la alta valoración que nosotros teníamos como ministro de Obras Públicas, en un 74% aproximadamente, en los últimos cinco, seis años, eran condiciones que ellos veían que podían ser convertidas en una votación”.

Debido a que ocho de un mismo bando resultan muchos y pudieran dividir el voto que se cobija bajo la figura política del presidente, no pocos entienden que al final se producirá un acuerdo en procura de reunificar el voto en torno a una única figura.

Mientras, Leonel Fernández no solo se exhibe firme sino seguro de que tiene el triunfo a en sus manos en las primarias del seis de octubre, lo que el atribuye a la fortaleza de la plataforma electoral y digital que su proyecto ha ensamblado para asegurar la batalla.

Asistentes a acto político Leonel Fernández.

El también presidente del PLD ha reiterado en su discurso que su partido se mantendrá unido, lo que garantizará el triunfo electoral y la posibilidad de continuar el desarrollo del país.

Pidió a sus seguidores trabajar sin desmayo para hacer posible el retorno al poder con el voto del pueblo, al tiempo que valoró el sistema organizado por la dirección electoral del Proyecto Leonel 2020.Al encabezar un acto en la capital con coordinadores electorales del Proyecto Leonel 2020, indicó que el próximo 6 de octubre se sellará su candidatura por el partido morado con el triunfo que obtendrá en las primarias internas del PLD.

Entérate
Share.

About Author

Periodista y escritor con mas de 38 años de ejercicio continuo del periodismo en República Dominicana. Autor del libro "Hacemos Periodismo Digital?

Leave A Reply