Antonio Marte, no el Intrant, dispone aumento transporte interurbano

0

El relajo que ha caracterizado siempre al negocio del transporte público de pasajeros, que en República Dominicana está en manos de grupos de comerciantes a los que se les sigue llamando sindicatos y federaciones, nueva vez cobran cuerpo e impone sus reglas de juego al disponer aumentos no autorizados que rigen a partir de hoy.

A fuerza de chantajes y amenazas de paralizar el servicio y haciendo alarde del poder que las propias autoridades les han permitido por décadas, “lideres”  del negocio desafían y anuncian que, desde hoy, habrá un aumento en la tarifa del servicio interurbano de transporte.

A la cabeza figura la llamada Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), cuyo líder sindical Antonio Marte, dejó claro que como autoridad que regula el servicio, “a partir de este lunes comenzaremos a cobrar un aumento en el precio del pasaje de entre un cinco y un 10% en las rutas interurbanas”.

Pasajeros del transporte público

Lo justifica sencillamente con el alegato de que emplazó con tiempo a las autoridades para que antes del lunes atendieran sus reclamos y como no hizo nada la directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Franchesca de los Santos, los aumentos los dispone él.

“Ella no ha hecho nada posible por llegar a un acuerdo, porque ni siquiera se nos ha invitado a su despacho”, justificó.

En su lenguaje desafiante contra la ley y la autoridad, advirtió que “el aumento se hará de manera paulatina en las distintas provincias donde Conatra ofrece su servicio de transporte”.

Y será efectivo a partir de este lunes “sea pato o gallareta”.

La justificación esta vez nada tiene que ver con aumentos en los precios de los combustibles, sino que el líder sindical entiende que sus empresas no pueden asumir el aumento salarial de un 14% al salario dispuesto hacer varias semanas por el Comité Nacional de Salarios.

Dejó claro Antonio Marte como autoridad que, si el Gobierno toma alguna medida de represión en contra de su negocio, paralizarán todos los autobuses.

Share.

Leave A Reply