Millares de venezolanos van jornada mundial de protesta contra Trump

0

Millares de venezolanos participan hoy en la Gran Jornada Mundial de Protesta contra Trump, que tiene como objetivo denunciar ante la comunidad internacional las medidas coercitivas y unilaterales por parte del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, que esta semana tuvo una nueva escalada con la firma de una nueva orden ejecutiva para formalizar el bloqueo financiero, económico y comercial contra nuestra nación.

La jornada ha sido convocada por el Gran Polo Patriótico (GPP) y el Congreso Bolivariano de los Pueblos, a la que se sumó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para hacer visible ante los pueblos del mundo las agresiones hacia el pueblo venezolano, por parte del Gobierno de EEUU, encabezado por Donald Trump.

“Es por ello que hoy se movilizarán en nuestro país, el Poder Popular, los sectores productivos, las instituciones del Estado y la fuerza militar para rechazar este bloqueo contra los activos de la República en el exterior y que estipula retaliaciones a empresas, individuos estadounidenses o extranjeros que realicen cualquier tipo de transacciones económicas con Venezuela”, dice una declaración del gobierno.

Agrega que “esta protesta mundial, además, se extenderá a las redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter para demostrar la dignidad y la fuerza moral del pueblo ante estas medidas unilaterales.

Indica que será la segunda jornada mundial de protesta que se realiza en Venezuela y el mundo, siendo la primera en 2015 tras la orden ejecutiva firmada por el entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que señalaba a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria para la nación norteamericana. En esa ocasión un total de 13 millones 447 mil 651 personas firmaron contra la medida.

Guárico en defensa de la soberanía

Las fuerzas revolucionarias del estado Guárico durante encuentro realizado con líderes y lideresas de comunidades en la capital guariqueña, el enlace estadal de las mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Migdalia Hurtado, destacó que a este despliegue se deben sumar todas las organizaciones que apuestan a la paz y la defensa de la independencia venezolana.

Detalló que la movilización se iniciará desde la plaza Bolívar hasta la Unidad Educativa José Félix Ribas, al resaltar que «aquí no se trata del pueblo chavista sino del pueblo venezolano, por ello es momento de sumarse a la defensa de la patria», expresó.

Hurtado aseguró que este sábado, Venezuela dará un mensaje al mundo, al tiempo que señaló que es el momento propicio para asumir el pensamiento libertario de Bolívar y alzar la voz que nos dio el comandante eterno Hugo Chávez, «porque no necesitamos a ningún imperio que venga a decidir el destino de nuestra patria, por ello somos libres e independientes», recalcó.

Asimismo, exhortó a los líderes comunitarios a movilizar su militancia desde las bases, para profundizar el despliegue, a fin de garantizar la prosecución de la Revolución Bolivariana.

Share.

About Author

Leave A Reply