El PLD en otra gran prueba hoy, la pasará de manera exitosa?

0

Entre expectativas, rumores y temores el Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reúne en pocas horas con la encomienda de oficializar a los precandidatos, que competirán por la presidencia de la república en las primarias del 6 de octubre próximo.

Nunca en la historia del PLD se habían presentado tantos aspirantes a la candidatura presidencial, diez en total, ni se había forjado tanta expectación frente a lo que pudiera ocurrir, aunque fundamentalmente respecto al ex presidente Leonel Fernández.

La casi totalidad de los que se batirán el 6 de octubre provienen de las filas de la corriente que al interior del PLD dirige el presidente Danilo Medina, aunque uno de los rumores da cuenta de que al menos una opción más podría presentarse en la reunión más.

La mayor atención se centra en la figura del expresidente y aspirante presidencial Leonel Fernández, dado el hecho de que algunos analistas y sectores de opinión entienden que hay la posibilidad de que el danilismo use su poder mayoritario para cerrar el paso a sus aspiraciones.

Respecto al tema, algunas figuras de la cita corriente, entre ellos el secretario general del PLD y presidente del senador, Reinaldo Pared Pérez, han considerado como un error que se pretenda bloquear al ex jefe de Estado.

La reunión del Comité Central está prevista para las 10 de la mañana en la Casa Nacional del PLD y estará presidida por Leonel Fernández y los demás miembros del Comité Político de esa organización, bajo la  dirección  de la Comisión Nacional Electoral.

 

Share.

Leave A Reply