Fracasa intento de inhabilitar a Leonel Fernández e Hipólito Mejía

0

Leonel Fernández e Hipólito Mejía están habilitados para optar legalmente por la presidencia de la república, luego de que el Tribunal Superior Electoral (TSE) no acogiera una solicitud que buscaba impedir sus aspiraciones.

El alto tribunal rechazó el recurso tras declararlo “inadmisible por falta de interés y calidad”. El procedimiento en contra de los dos ex mandatarios
fue presentado el pasado miércoles por Fredermido Ferreras Díaz, quien sustentaba el alegato de que los dos aspirantes estaban impedidos por la Constitución dominicana

Previo a la presentación del caso por ante el TSE, los dirigentes y ex jefes de Estado habían sido sometidos por ante la Comisión Nacional Electoral de sus respectivos partidos, así como en la Junta Central Electoral.

El presidente del TSE, Román Jáquez, declaró la audiencia  de urgencia iniciando los trabajos a las 10:30 de la mañana, hubo un aplazamiento para las 3:00 de la tarde, finalmente concluyendo a  las 8:00 de la noche.

“No se les está violentando derechos fundamentales, porque precisamente lo que estamos diciendo es que ellos ya cumplieron con su rol y es la Constitución la que les prohíbe a ellos postularse”, afirmó Ferreras Díaz, quien dice que la Junta Central Electoral debe también fallar una acción de la que fue apoderada.

El abogado recurrente explicó que sometió las instancias para que se establezca que Leonel Fernández e Hipólito Mejía supuestamente no pueden participar en las primarias de sus respectivos partidos.

El expresidente Hipólito Mejía no asumió el citatorio y fue representado por un abogado como interviniente voluntario.

Entérate
Share.

Leave A Reply