El PLD entra a una semana crucial para su unidad

0

Con este lunes 5 de agosto el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) entra a un ciclo que pudiera tornarse sino crítico al menos de alta ebullición, en tanto quedarán en evidencias lo que pudiera pasar respecto al tema de la selección de los precandidatos presidenciales y del presidente de la cámara de Diputados.

Lo que pende en las expectativas es si, primero, la mayoría que controla al Comité Central permitirá que el ex presidente Leonel Fernández pase como precandidato presidencial y, segundo, si se honrará el pacto del 2015 respecto al orden sucesoral aprobado para presidir la Cámara de Diputados y que cerrará este 16 con la escogencia de Demóstenes Martínez como titular del ese hemiciclo.

La primera prueba deberá ocurrir este sábado a partir de las 10 de la mañana cuando los miembros del Comité Central se aboquen a seleccionar y oficializar a la vez a los aspirantes a convertirse en precandidato presidencial, y en ese punto hay en algunos la creencia de que pudieras presentarse opciones y/o amarrares para bloquear al doctor Leonel Fernández.

A cerca de esa posibilidad ya se pronunció el secretario general del PLD, Reynaldo Pared Pérez, quien ha considerado una mezquindad que se proceda d esa manera con el propósito de bloquear al ex jede de Estado y presidente de los morados.

Para convertirse oficialmente en precandidato presidencial y quedar en condiciones de competencia, Leonel Fernández deberá obtener al menos el 33 por ciento de los 614 miembros que integran al organismo peledeista.

La carpeta de aspirante la componen, ademas del ex mandatario, unos seis seguidores del presidente Danilo Medina y entre los figuran Reynado Pared Pérez, Francisco Domínguez Brito, Carlos Amarante Baret, Temístocles Montás, Radhamés Segura, Andrés Navarro, Gonzalo Castillo, Maritza Hernández y Manuel Crespo.

Respecto a la elección del presidente de la Cámara de Diputados, aunque muchos creen que debido a que el pacto se ha cumplido al pie de la letra, persiste el temor de que al final el resultado sea otro.

Share.

Leave A Reply