Encuesta revela Fernando Rosa domina preferencia a lo interno del PLD

0

Una encuesta pagada por la Asociación de Medianos y Pequeños Empresarios de Santiago y el Cibao, revela que Fernando Rosa domina las preferencias a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana frente al actual síndico Abel Martínez.

Según los resultados, la pre candidatura de Fernando Rosa alcanza un porcentaje del 22.63 por ciento frente a un 9.01 de su oponente Martínez, aunque hacia afuera este aparece por encima.

El estudio también midió a los aspirantes al interior del Partido Revolucionario Moderno donde Rubén Polanco domina con el 23.01, mientras que el ingeniero Ervin Vargas tiene el 18.01 por ciento, Manuel Lora Perelló el 12.80 y Elías Arbaje un 4.65 por ciento.

La encuesta abarcó también el tema político y la situación particular de los diferentes partidos, revelando que el PLD conserva la mayor simpatía con cerca de un 29 por ciento seguido por el PRM con el 24 por ciento, el PRSC con el 4 por ciento, el PRD con un 2.50 por ciento, mientras un 20 por ciento no tiene respuestas.

El trabajo de medición en lo fundamental estuvo motivado en conocer los principales problemas que aquejan a los 50 barrios más poblados de Santiago de los Caballeros, preparado por la empresa Geomarketing Internaticional, y los resultados fueron dados a conocer por su encargado de análisis, Enrique Morales.

Más del 31 por ciento de los residentes en Santiago de los Caballeros manifiestan preocupación ante la inseguridad y delincuencia que afecta a esta importante ciudad, según revela un estudio pagado por la Asociación de Medianos y Pequeños Empresarios de Santiago y el Cibao.

Entre las conclusiones del estudio destacan también un 28 por ciento en déficit del servicio de agua potable, un 11.18 expresa preocupaciones por los apagones, mientras que el 7. 53 por ciento lo hace por la falta de empleos.

A los problemas de inseguridad le siguen el déficit del servicio de agua potable, para un 27.92 por ciento; al 11.18% le preocupa las largas tandas de apagones, y un 7.53% se queja por el desempleo.

Otros indicadores como el alto costo de la vida y el estado en que se encuentran las calles, aceras, contenes y badenes de los escenarios estudiados, registraron más del 4 por ciento de disgustos.

Respecto al problema de la venta y consumo de drogas, un 5.3 por ciento entiende necesario que esos males sean enfrentados, al igual que la recogida de la basura, la contaminación ambiental, entre otros.

Entérate
Share.

About Author

Periodista y escritor con mas de 38 años de ejercicio continuo del periodismo en República Dominicana. Autor del libro "Hacemos Periodismo Digital?

Leave A Reply