En el PLD se acerca fecha de decidir pre candidatos a la presidencia

0

Se acerca la fecha para que el Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) defina a los pre candidatos que competirán entre si en las primarias de esa organización, en busca de lograr la candidatura a la presidencia de la república.

El plazo para hacer la inscripción por ante la Junta Central Electoral vence el día 22 por lo que, según explicara Lidio Cadet, coordinador de la Comisión Nacional Electoral, la fecha fue movida a los fines de organizar la documentación requerida.

Hasta el día de hoy en el PLD aspiran a la candidatura presidencial siete dirigentes, seis de ellos ubicados en la corriente que encabeza el presidente Danilo Medina, así como el ex presidente Leonel Fernández.

Entre los que corren bajo la sombrilla del danilismo figuran Reinaldo Pared Pérez, Radhamés Segura, Juan Temístocles Montás, Carlos Amarante, Francisco Domínguez Brito y Andrés Navarro.

A estos se podría sumar en los próximos días, según se ha comentado, el actual ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, uno de los más agresivos promotores de la fallida reelección presidencial de Danilo Medina.

Se ha señalado que los aspirantes citados serán sometidos a un proceso de encuestas a los fines de determinar quien goza de mayor popularidad tanto a lo interno del PLD como de la sociedad.

En los corrillos políticos y entre comentaristas de los medios de comunicación, se maneja la consideración de que ninguno de los aspirantes indicados cuenta con el suficiente nivel de aceptación, tampoco arraigo popular, para ganarle internamente ex presidente Leonel Fernández.

Luego de que el actual mandatario anunciara al país que no optará por un nuevo mandato presidencial, Leonel Fernández no ha hecho ningún pronunciamiento público, aunque sus partidarios realizaron asambleas provinciales en todo el país el pasado fin de semana a los fines de armonizar sus pasos siguientes.

Entérate
Share.

About Author

Periodista y escritor con mas de 38 años de ejercicio continuo del periodismo en República Dominicana. Autor del libro "Hacemos Periodismo Digital?

Leave A Reply