Seguidores de Leonel Fernández se reúnen hoy en asambleas en todo el país

0

Este sábado las tropas del ex presidente Leonel Fernández al interior del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se concentrarán en asambleas en todas las provincias del país, con la finalidad unificar criterios en torno a las primarias del 6 de octubre.

Hasta ahora la corriente leonelista se había mantenido en reserva luego del discurso que pronunciara al país el presidente Danilo Medina, donde anunció su decisión de no buscar la relección en el 2020.

“Fernández arranca esta contienda con una valoración interna de un 46% de la preferencia del electorado”, dijo Rafael Núñez uno de los voceros de Leonel Fernández, quien avanzó que las asambleas de este sábado buscan informar, evaluar y continuar la planificación con miras a las primarias internas venideras.

Informó que el pasado jueves coordinadores y enlaces provinciales del proyecto que encabeza Leonel se reunieron el jueves en una asamblea de coordinación de las tareas por delante.

De otro lado, Bautista Rojas Gómez dijo plena garantías de que el ex presidente será escogido como candidato presidencial y posteriormente como presidente de la República.

Hasta este momento el ex jefe de Estado no ha hecho ninguna referencia pública acerca del discurso de Danilo Medina, en el que resaltó la denominación de “minoría” a sus seguidores dentro del PLD.

En los que respecta al sector del mandatario, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo esta semana que ahora esta mas unido que nunca al vaticinar que todos los candidatos ganaran la contienda interna del partido.

Se ha anunciado que los precandidatos danilistas, Reinaldo Pared Pérez, Andrés Navarro, Rhadamés Segura, Carlos Amarante Baret, Juan Temístocles Montás y Francisco Domínguez Brito, tendrán que correr al menos por espacio de un mes y que al final serán sometidos a encuestas para escoger al que enfrentara a Leonel Fernández.

 

Entérate
Share.

About Author

Periodista y escritor con mas de 38 años de ejercicio continuo del periodismo en República Dominicana. Autor del libro "Hacemos Periodismo Digital?

Leave A Reply