Celebran logros décimo aniversario “Senderos de la Fe”

0

SANTO DOMINOGO, RD.- Los logros y avances para el impulso del Turismo Religioso en el país, fueron resaltados en la celebración del Décimo Aniversario del “Senderos  de la Fé”, una propuesta para fomentar y promover este nicho como oferta complementaria por su enorme potencial, valor histórico, cultural y religioso.

La celebración estuvo encabezada por Monseñor Ramón Benito Angeles Fernández, Obispo Auxiliar de Santo Domingo, quien bendijo del acto, y contó con la presencia de los ministros de Turismo, Francisco Javier García y Angel Estévez, de Medio Ambiente y Recursos Naturales, además del senador por la provincia La Vega Euclides Sánchez y Luis Felipe Aquino, presidente la Bolsa Turística del Caribe (BTC).

Sirviendo como escenario el espacioso lobby de la sede de ambas entidades, donde también estuvieron los viceministros, directores, encargados departamentales y decenas de servidores de ambas instituciones, representantes del Ayuntamiento de Santo Domingo Este,  e invitados especiales.

En la misma, Angeles puso como eje central para la citada celebración el pensamiento sobre la bienaventuranza del amor fraternal que cita el Salmo 133 de las santas escrituras: “Qué bueno y hermoso es vivir los hermanos en unión”.

Momento de la ceremonia de celebración

Mientras que, Kirsis De Los Santos, asesora del Senderos de la Fe, manifestó su enorme alegría y la unión entre el Mitur y la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) al destacar “las innumerables obras de infraestructura y capacitaciones realizadas para poner en Valor los monumentos y lugares históricos, culturales y religiosos del país”.

Resaltó la importancia de diversificar la oferta apoyándonos en el turismo religioso, un nicho donde más de 300 millones de turistas viajan mundialmente para tener conocimiento y experiencias sobre los lugares de devoción y peregrinaciones donde República Dominicana es pionera en América y además cuna de la evangelización del Nuevo Mundo.

En tanto,  Angel Angeles, asesor Externo del Senderos de la Fe, hizo una breve exposición de los inicios, logros y experiencias desde la puesta en marcha de este proyecto hace diez años con la brillante iniciativa del ministro Francisco Javier García y el apoyo de las doce diócesis del país.

Resaltó cada una de las ejecutorias y programas desarrollados del proyecto entre estos diplomados, recorridos, capacitaciones, exposición en universidades, presentación del mismo a diversos sectores entre ellos autoridades provinciales, municipales, a tour operadores; además la creación del mapa Senderos de la Fe y del proyecto “Patronas”, entre otros.

El ministro de turismo y Benito Ángeles rodeados de asistentes a la celebración

Todo un ambiente de celebración y hermandad cubrió la actividad en la que además fue proyectado en pantalla gigante el tráiler de la serie de TV “Patronas” dedicado a las vírgenes de Las Mercedes y La Altagracia.

A seguidas el Padre Rafael Delgado (Padre Chelo) ofreció prédicas sobre testimonios de fe, mientras los asistentes disfrutaban de merengues de adoración a Dios y alabanzas de parte de la Orquesta Renacer del Espíritu en un acto que fue conducido por Rosa Jiménez.

En la actividad los servidores y visitantes tanto del Mitur como de Medio Ambiente, pudieron presenciar además de la creatividad de 24 artistas plásticos dominicanos que muestran sus obras en la exposición Vírgenes Patronas de América.

Share.

Leave A Reply