Maduro ofrecerá detalles ataque al Sistema Eléctrico

0

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó este miércoles que en las próximas horas ofrecerá mayor información sobre el ciberataque perpetrado contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

“Sufrimos un ataque electromagnético de alta factura, toda la investigación y el diagnóstico del tipo de ataque de cómo, dónde, lo presentaré a los venezolanos seguramente en las próximas horas, la prioridad era reconectar, recuperar y estabilizar y en ese camino vamos”, dijo el Jefe de Estado.

Desde la sede del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, en Fuerte Tiuna, a propósito del inicio de la primera fase de los Ejercicios Militares “Campaña Libertadora Simón Bolívar 2019, el Primer Mandatario nacional aseguró que en los último cuatro meses el SEN ha sufrido decenas de agresiones.

“Deben saber que ataques como este hemos sufrido en los últimos cuatro meses decenas de ataques y hemos ido blindando, paso a paso, lo sabe nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que está adentro del corazón de las tareas de protección del sistema eléctrico nacional”, destacó.

Responsabilizó al imperialismo estadounidense de la arremetida contra el SEN al tiempo que aseguró que ante estos ataques Venezuela no se doblegará. “Es el imperialismo norteamericano desesperado por sus derrotas en Venezuela, por su debilitamiento en Venezuela no han podido ni podrán con Venezuela, no han podido ni podrán con el pueblo, no han podido ni podrán con la unión, la lealtad y la cohesión de nuestra FANB, eso los desespera”, enfatizó.

Maduro agradeció al pueblo venezolano y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana  su fortaleza para resistir y superar tales ataques. «Mi agradecimiento a esa conciencia superior tuya compatriota mujer venezolana, hombre venezolano, joven venezolano, de los niños y niñas que saben entender que estamos bajo asedio, que estamos bajo agresión permanente, pero nadie va a rendir la voluntad nacional de resistir y de vencer de Venezuela y de todo un pueblo, nadie va a rendir nuestra voluntad absoluta», concluyó.

 

Entérate
Share.

About Author

Leave A Reply