Demóstenes Martínez descarta incumplimiento pacto presidencia Cámara de Diputados

0

El legislador peledeista por la provincia de Santiago, Demóstenes Martínez, confió en que los acuerdos que fueran firmados por su partido en el año 2015, que incluyen será presidente de la Cámara de Diputados en el 2019, serán cumplidos sin inconveniente algo.

Dijo estar seguro de que habrá respeto por lo pactado tras destacar que así ha ocurrido desde que iniciara con la diputa Lucía Medina, y que continuara con el actual incumbente del hemiciclo, Radhamés Camacho.

Advirtió que, aunque el Comité Político quiera desconocer lo pactado, no le será posible que el acuerdo de los 15 puntos fue finalmente refrendado por el Comité Central peledeista.

“El pacto fue validado por el Comité Central, fue llevado a la asamblea de dirigentes y al congreso del PLD. Todos validamos ese documento que también fue al Tribunal Superior Electoral que lo homologó. Es decir que, aunque se quiera echar para atrás, no hay manera posible. Este es el gran pacto del PLD”, afirmó

A continuación agregó: “Pienso que habrá respeto de todos los puntos del acuerdo del 2015. Confío en todos los integrantes del Comité Político de que no habría una vulneración a esta parte que se ha venido cumpliendo, sino también en otros aspectos”, afirmó.

Demóstenes Martínez recordó que los actuales miembros del Comité Político del PLD  fueron avalados por el citado pacto  y que de no hacer sido así, sus funciones habrían cesado hace dos años.

“Por ese importante elemento tengo la seguridad de que no habrá vulneración en lo que corresponde a la Cámara de Diputados, por lo que seré el presidente de ese organismo a partir del 16 de agosto próximo”, aseguró.

Consideró muy delicada la situación por la que atraviesa el PLD y se mostró confiado en que finalmente los peledeistas logren ponerse de acuerdo como ya ha ocurrido en otras oportunidades.

“ Es una tradición el ponernos de acuerdo, incluyendo en el 2015 en la reforma a la Constitución que generó situaciones difíciles en el partido. Aun así, el presidente Fernández cedió y llegamos a un acuerdo. Tanto fue así que se firmó un documento de 15 puntos”, afirmó..

Entérate
Share.

About Author

Periodista y escritor con mas de 38 años de ejercicio continuo del periodismo en República Dominicana. Autor del libro "Hacemos Periodismo Digital?

Leave A Reply