Leonel Fernández muestra músculos y advierte no apoyará a Danilo Medina  

0

El ex presidente Leonel Fernández no solo movilizó a miles de sus seguidores ayer para demostrar que dentro de su partido no está solo en la lucha contra la modificación a la Constitución, sino que con su anuncio de que no apoyará a Danilo Medina deja abierta la posibilidad de una división definitiva del PLD.

Acompañado de una multitud que no solo desafió la lluvia insistente y copiosa sino al enorme cerco militar que desde temprano fuera apostado en el congreso, el ex jefe de Estado y presidente del partido oficial dejó clara que su determinación de no permitir se modifique la carta magna para favorecer la repostulación del presidente Danilo Medina.

Pero más que cualquier otra cosa, se interpreta que su advertencia de que a pesar del aprecio que siente por el mandatario, de persistirse en el afán de habilitar sus aspiraciones, no le ofrecerá su apoyo.

La afirmación acerca de que “respeto al presidente de la República y a todos mis compañeros de Comité Político, pero lo siento mucho, esta vez no los puedo apoyar”, deja abierta la posibilidad de que, si al final se impone la modificación y con ella la búsqueda de la reelección, definitivamente se despegue de su propio partido y del candidato presidencial de este.

En sus palabras, con frecuencia acompañadas de gritos y aplausos de los presentes, Leonel Fernández advirtió por un lado que no será insensible ante los intentos de modificar la Constitución cada cuatro años para favorecer al mandatario de turno, mientras que, al propio tiempo, respondió a sus críticos que cuestionan su accionar en defensa de la carta magna.

Aseguró que no entró a la política para buscar cargos, además de que nunca ha librado lucha contra ningún compañero por lograr una posición o ganar puestos.

“En el 1986 fui el más votado del Partido de la Liberación Dominicana para ser diputado en el Distrito Nacional, me impidieron asumir la candidatura y no eleve mi voz de protesta. En el 1990 también era el más votado, se me impidió ocupar la curul y tampoco protesté, porque no llegué a la política para disputar cargo o puesto alguno”, Afirmó.

Citó que entró a la política porque no podía ser indiferente e insensible con lo que estaba ocurriendo en el país, y no por algún cargo público.

Se defendió de las criticas originadas en su propio partido respecto a que no respuesta las decisiones de la mayoría, a lo que respondió que esa mayoría “está en el pueblo dominicano y el 80% del pueblo dominicano ha dicho que se respete la Constitución”.

“Y como se me dice y se me repite constantemente que respete la decisión de la mayoría, que yo solo represento una minoría. Que debo someterme a las decisiones de los organismos. Yo digo que la mayoría está en el pueblo dominicano y el 80% del pueblo dominicano ha dicho que se respete la Constitución”, respondió.

Entérate
Share.

About Author

Periodista y escritor con mas de 38 años de ejercicio continuo del periodismo en República Dominicana. Autor del libro "Hacemos Periodismo Digital?

Leave A Reply