Llama a los dominicanos a blindar su turismo

0

En el feliz contexto del desgaste de la perversa embestida mediática desatada en algunos países con el propósito de dañar la imagen del turismo dominicano, el ministro Francisco Javier García llama al pueblo a blindar este patrimonio y destaca su preponderancia en la estabilidad macroeconómica del país.

República Dominicana ha sido víctima de una campaña que ha tenido sus principales soportes en la mentira, la manipulación burda y la práctica de competencia desleal, de la que ha ido reponiéndose de manera satisfactoria en las últimas semanas.

No obstante, Francisco Javier García insiste en que la defensa y protección de nuestro turismo no es tarea particular de ningún sector, sino la misión que deben asumir con determinación todos los dominicanos.

“Hay que blindar el turismo, pero no son el Ministerio de Turismo, los hoteleros, dueños de restaurantes, ni los tours operadores receptivos que tienen que hacerlo, es el pueblo dominicano que tiene que blindar el turismo, porque ya es un patrimonio nacional”, advirtió.

El funcionario destacó el reposicionamiento logrado tras afirmar que las noticias favorables vuelven a fluir y se imponen a las campañas infundadas frente a las que ha habido una loable reacción de los dominicanos.

En ese contexto hizo mención de los mensajes de apoyo que involucran a artistas, a través de las redes sociales, al tiempo de afirmar que “nunca me imaginé que tanta gente quería a los dominicanos”.

Destacó el apoyo de la embajada de los Estados Unidos, en la persona de la señora Robin S. Bernstein y al Departamento de Estado, así como el respaldo dado al país en momentos en que los ataques se recrudecían.

“Estamos sumamente agradecidos de todos ellos y quiero decirles que en todas las encuestas que se hacen con la intención de conocer qué piensa el turista de la República Dominicana, sale la misma constante: lo que más le gusta al turista es la forma de ser del dominicano”, indicó.

Dijo que con informaciones tan importantes con la indicada se seguirá respondiendo “si nos quieren llevar otra vez al mismo tema; sencillamente nosotros seguiremos trabajando y pasando la página”.

El ministro  afirmó que la historia del turismo dominicano tiene más de 50 años y esa historia “nos ha llevado al momento que vivimos y si somos un país que hoy es una referencia para la Organización Mundial del Turismo, no es por amor al arte, es por los tantos actores que tiene la industria turística que han colocado a la República Dominicana en un sitial en que la única posibilidad que nos queda es seguir avanzando”.

A pesar de los golpes bajos no se detuvo el incremento del flujo de turistas que siguen prefiriendo como destino ideal para vacacionar a República Dominicana, como lo confirman las estadísticas del primer semestre de este año que confirman el arribo de más de 3.5 millones de turistas.

Francisco Javier García recordó que el turismo dominicano tiene más de 50 años de historia, lo que ha llevado al país “al momento que vivimos y si somos un país que hoy es una referencia para la Organización Mundial del Turismo, no es por amor al arte, es por los tantos actores que tiene la industria turística que han colocado a la República Dominicana en un sitial en que la única posibilidad que nos queda es seguir avanzando”.

Share.

Leave A Reply