Confrontaciones en el PLD siguen su agitado curso; Leonel marcha esta tarde

0

Las confrontaciones en el seno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) siguen este miércoles su agitado curso, mientras se agota el plazo para que en el marco de la registra ordinaria, el congreso apruebe el proyecto de reforma a la Constitución.

Para las tres de la tarde está previsto que el expresidente Leonel Fernández, junto a seguidores y aliados, encabece una protesta que se prevé será masiva y con la que se busca reiterar la oposición a una reforma constitucional que habilite al presidente Danilo Medina para participar en la contienda electoral del 2020.

El presidente del partido oficial colgó en su cuenta personal de Twitter @LeonelFernandez una invitación a sus seguidores para que marchen junto a él a partir de las tres “rechazo a una posible reforma constitucional”.

“Este miércoles, marcharemos junto al pueblo hacia el Congreso Nacional, para manifestarnos, legal y pacíficamente, por el respeto a la Constitución, en momentos decisivos para el futuro de nuestra democracia”, dice el mensaje.

Se tiene previsto que, además de encabezar la anunciada marcha, el ex mandatario firme el libro en Defensa de la Constitución que se mantiene abierto desde hace dos semanas.

El PLD está atrapado en un debate interno entre danilistas y leonelistas quiuenes se enfrentan unos a favor y otros en contra a que se modifique la Constitucion para habilitar al mandatario electoralmente.

Mientras los seguidores de Leonel Fernández mantienen una lucha tenaz de objeción a esos propósitos, los del presidente Danilo Medina pujan porque se elimine el vigésimo transitorio que le impide optar por otro período gubernamental.

Ayer y ante el anuncio que los leonelistas hicieran en rueda de prensa el lunes pasado, que reafirmara en su tuitter el ex mandatario, nueva vez los alrededores del Congreso Nacional fueron militarizados en prevención de desórdenes.

La marcha partirá a las tres de la tarde desde la avenida Jiménez Moya con la Sarasota, una hora antes de que inicie la sesión del Senado que está fijada para las cuatro.

 

Share.

Leave A Reply