Tropas cercan otra vez predios del Congreso Nacional

0

Ante el anuncio de que el expresidente Leonel Fernández encabezará mañana una protesta frente al congreso Nacional contra la reforma a la Constitución, tropas policiales volvieron en la mañana de hoy a ocupar los alrededores de la sede congresual.

En el lugar se observa un incremento del patrullaje incluyendo motorizados, la presencia de agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (DIGESETT) y el desplazamiento de vallas metálicas en todo el perímetro.

El tránsito de vehículos  por la avenida Jiménez de Moya, en el tramo del Congreso Nacional fue bloqueado, situación que provoca quejas de los conductores.

Sin embargo los peatones y los empleados que laboran en instituciones públicas y privadas ubicadas en el Centro de los Héroes acceden sin problemas. Por otro lado como siempre la seguridad interna del Congreso está a cargo de militares de los cuerpos castrenses.

Los agentes policiales patrullan los alrededores del Congreso y se extiende hasta la avenida Independencia y la parada del Metro de Santo Domingo.

Para esta mañana esta convocada una sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, pero no figura en la agenda el proyecto que declararía la necesidad de una reforma de la Carta Magna. Pero aunque no figure en la agenda los danilistas tienen la facultad de pedir que se modifique

El pasado viernes el aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luís Abinader, encabezó una marcha masiva hasta el Congreso para rechazar la posibilidad de una reforma constitucional para habilitar al presidente Medina para un tercer período consecutivo.

En su discurso ante miles de seguidores, el dirigente opositor advirtió que si se presenta el proyecto que declara la necesidad de la reforma en cualquier de las dos cámara, irían a las calles.

 

Share.

About Author

Leave A Reply