Fumigan más de 100 mil hogares para combatir mosquito transmisor del Dengue

0

Unas 119 mil 740 viviendas han sido fumigadas por el Ministerio de Obras Públicas yComunicaciones a través de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL), beneficiando así 598 mil 700 personas.

El amplio operativo en horario nocturno que se está llevando a cabo desde el paso lunes y han sido eliminados unos 5 mil 457 criaderos.

Las jornadas de fumigación están siendo realizadas en las comunidades con mayor Incidencia del mosquito que transmite el dengue en perjuicio de la salud de sus pobladores.

Con personal y equipos de motobombas y camiones se trasladaron cada día para combatir el vector, en horario de 6:00 de la tarde a  8:00 de la noche tiempo en que se reproduce el mosquito Aedes Aegypti, transmisor del Dengue.

«Aedes es un género de mosquito culícido frecuente en todo el mundo y especial en áreas tropicales y subtropicales. El nombre procede del griego aēdēs, que significa odioso.

Transmiten, entre otras enfermedades, el dengue, la fiebre del Zika y la dirofilariasia canina».

La fumigación es realizada por la Unidad de Combate de Plagas Tropicales, bajo la coordinación del capitán de navío Luis Manuel Feliz José, director de la Comisión Militar y Policial.

Los sectores beneficiados en el Gran Santo Domingo fueron Los Mameyes, El Ozama,

Redención, Residencial Villa Pantoja, Villa Duarte De Pantoja, Los Girasoles, Jose Contreras, Villa Maria, Buenos Aires, Duarte, Villa Carmen, El Almirante, Los Solares Del Almirante.

Como parte de la campaña de fumigación y educación que se lleva a cabo en todo el país, la zona de trabajo han sido divididas por áreas de salud, Obras Públicas cubre en esta primera etapa las áreas 1, 2, 6, 7 y 8 del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Junto a la fumigación han sido entregados unos 964 envases conteniendo  cloro y 1510 repelentes para que los habitantes lo utilicen para evitar enfermedades.

Los moradores resaltaron el trabajo que vienen realizando las brigadas de la COMIPOL del MOPC.

La fumigación fue aplicada para la eliminación de criaderos de mosquitos, para prevenir la propagación de enfermedades infectocontagiosa.

Share.

Leave A Reply