Firma Encuestadora CIMERAN coloca a Fernando Rosa y Abel Martínez cabeza con cabeza

0

 Santiago de los Caballeros.- La simpatía política a la interno del PLD  en este municipio tomó un nuevo giro a raíz del afianzamiento de la candidatura de Fernando Rosa, quien le pisa los talones a su compañero de Partido, Abel Martínez, según los resultados de una encuesta realizada a principio de este mes de Julio en el municipio de Santiago.

La muestra establece que, si las elecciones municipales fueran en estos momentos, el aspirante a la reelección alcanzaría un 31.5 por ciento frente a un 26 del candidato también de su partido, Fernando Rosa.

La investigación científica aplicada a un universo de 400 personas atribuye a lo interno también una cercanía entre ambos precandidatos Abel Martinez 50 por ciento, perteneciente a la tendencia de Leonel y Fernando Rosa 46.1, mientras que indeciso alcanzo 4.9 por ciento, este del Grupo de Danilo Medina.

Al parecer el proceso interno del Partido de la Liberación Dominicana será muy reñido en el Municipio de Santiago en busca de la Alcaldía entre Fernando Rosa y Abel Martinez, que son los únicos de esa  Organización Política que tienen aspiraciones a dirigir el Ayuntamiento de Santiago.

Aun faltando tres meses para que la junta Central Electoral monte el proceso Interno el 6 de octubre que será con el Padrón Abierto para los Peledeistas, la Empresa Encuestadora CIMERAN en su más reciente estudio casi da un empate técnico entre Ambos pre candidatos.

La medición fue realizada del 3 al 5 de este mes de julio mediante el método aleatorio, abarcó todo el municipio de Santiago, incluyó 225 mujeres y 175 hombres, el nivel de confianza es de un 97 %, en tanto que el margen de error se sitúa en 2. 5 %.

La encuesta hecha por la empresa Centro de Investigación de Mercado y Asociados utilizo una muestra de 400 personas distribuidas en los barrios, Urbanizaciones y secciones del Municipio de Santiago.

Share.

About Author

Leave A Reply