Francisco Javier García advierte RD defenderá su prestigio turístico ahora y siempre

0

El turismo de República Dominicana ha ganado un prestigio internacional conjugado con una gran reputación que ha sido defendida en el pasado y que lo seguirá siendo tanto en el presente como en el futuro.

La advertencia fue hecha por el ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien aseguró que el éxito alcanzado ha originado que las grandes empresas hoteleras del mundo, construyan sus instalaciones en República Dominicana debido a su clima de inversión, seguridad jurídica y al trato de la gente.

“Los empresarios extranjeros desde su primera visita a Quisqueya han quedado encantados por el calor de los dominicanos, la belleza del país, el clima y la calidez de la gente y por eso desde el principio confiaron en invertir en el turismo”, indicó el funcionario.

Francisco Javier García recordó que el país tiene más de 50 años de desarrollo de la industria turística y que, a través de los años ha logrado con mucho trabajo que la Organización Mundial del Turismo (OMT) lo tenga como un referente.

Aseguró que los sectores publico y privado cumplen cada uno con sus responsabilidades y deberes con el turismo, “y el punto en común es luchar por la tranquilidad, alegría y seguridad de los turistas, para que al marcharse a su destino de origen se conviertan en un testigo y promotor de la magia que hay en este país”.

Inauguración hotel en Bávaro

El Ministro de Turismo se refirió en estos términos en el acto de inauguración del Hotel Lopesan Costa Bávaro, con la presencia del presidente de la República, Danilo Medina, el cual cuenta en su primera etapa con 1,042 habitaciones, una inversión superior a los US$400 millones, generando más de 1,500 empleos.

Aseguró que el hotelería en República Dominicana se ha decidido a emprender una carrera con la calidad y que muestra de eso es que el hotel que se inaugura es una verdadera referencia de la hotelería en cualquier parte del mundo.

Al concluir la segunda etapa prevista para el 2021, este complejo hotelero contará con 1,500 habitaciones y es un precedente importante, elevando más la calidad del producto turístico de este país caribeño y de los hoteles sobre todo de Punta Cana que es el polo turístico más importante del Caribe.

Hotel Lopesan Costa Bávaro: Hotel 5 estrellas, de modalidad todo incluido, 6 piscinas, 2 restaurantes tipo buffet de comida naciones e internacionales, 4 bares en las áreas de piscinas, 2 Beach Clubs, Steak House, entre otras áreas

También con la presencia del Ministro de Turismo y el presidente Medina, se realizó el inicio de construcción de Pure Salt Luxury Hotels, que contará con 253 habitaciones, generando en su fase de desarrollo 500 plazas de empleo directos y 700 indirectos, en mismo estará ubicado en Uvero Alto, provincia La Altagracia.

Share.

Leave A Reply