La temperatura política podría dispararse este viernes en el Congreso

0

Mañana viernes pinta a situaciones mucho más difíciles en los predios del Congreso Nacional, no solo porque la cámara de diputados ha sido inusualmente convocada para este día, sino porque uno de los principales cabezas de la oposición política, Luis Abinader, está convocando a sus seguidores del Partido Revolucionario a protestar frente al recinto congresual.

La convocatoria a los diputados para este viernes increpa a los seguidores del ex presidente Leonel Fernández, quienes están convencidos que el motivo es presentar el proyecto de modificación a la Constitución de la República, pero al propio tiempo, ofrece el motivo para que Luis Abinader salga al ruedo y procure sacar su cuota política de la situación.

Este miércoles, en los predios del Congreso Nacional la temperatura política llegó a niveles definitivamente altos debido a la mezcla de situaciones ocurridas y en medio de la que continuaron las firmas de rechazo, las protestas de sectores de diferentes ámbitos, la denuncia del uso de drones para vigilancia y una rueda de prensa de los leonelistas para denunciar que la modificación se sometería en la tarde de ayer.

El país mantiene sus ojos puestos en lo que ocurre en ese el punto donde las controversias internas del Partido de la Libración Dominicana tienen su expresión más real y directa, pero a la vez sigue atento a la presentación del proyecto de reforma que busca habilitar al presidente Danilo Medina para que se presente como candidato presidencial en las venideras elecciones.

Mientras representantes de Leonel Fernández se mantienen vigilante frente al Congreso nacional, Luis Abinader convocó a sus seguidores y a las bases del PRM a que le acompañen mañana desde las 9:00 a los fines de “resistir una componenda gubernamental para desconocer la Constitución para imponer otra reelección del presidente Danilo Medina”.

“La cúpula del Partido de la Liberación Dominicana tiene a la nación sometida a un inmerecido estado de tensión que afecta ya no solo el sosiego de los ciudadanos, sino que amenaza seriamente la paz social y la economía del país”, señaló.

Aunque al parecer había la intención de presentar ayer la pieza de modificación constitucional, al final se desistió de tales propósitos y la atención se concentra ahora en la convocatoria para mañana de los diputados.

 

Share.

Leave A Reply