Seguidores de Leonel Fernández rechazan acusación de los Danalistas

0

Los seguidores del ex presidente de la República, Leonel Fernández, negaron las acusaciones que les formularan este lunes la mayoría de miembros del del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el sentido de que actúan de forma beligerante y en entorpecimiento de las labores del congreso nacional.

Aclararon que su organización no ha decidido nada en lo absoluto respecto a una posible reforma a la Constitución de la República y que tenga p;or propósito habilitar al presidente Danilo Medina.

Los partidarios de Leonel Fernández ofrecieron esta tarde una rueda de prensa para fijar posición respecto a la postura asumida por los representantes del sector oficialista acerca de la conducta que atgribuyen a estos.

En encuengtro con los medios de comunicación se efectuó en la Casa Nacional del PLD y en el mismo estuvieron presentes cinco miembros del Comité Político. Radhamés Jiménez al hablar a nombre del sector dijo que en lo referente a la reforma a la Carta Magna se circunscriben al acuerdo de 2015, el cual permitió que Medina optara por otro período, pero lo inhabilitó para aspirar por la presidencia o vicepresidencia en el siguiente período (2020), lo cual dijo “adquirió la cosa de lo irrevocablemente juzgado” al ser refrendado por el Tribunal Superior Electoral (TSE).

 

 

 

 

Share.

Leave A Reply