El PRM somete por malversación millonaria al síndico Abel Martínez

0

La dirección municipal Partido Revolucionario Moderno (PRM) depositó este martes por ante la procuraduría fiscal de Santiago de los Caballeros un expediente acusatorio contra el síndico Abel Martinez, que envuelve el manejo dudoso de más de mil millones de pesos.

La presentación de la pieza acusatoria fue entregada a las autoridades por el presidente de la organización política, Andrés Cueto, quien se hizo acompañar de un grupo de abogados, dirigentes y miembros de su partido.

Al hablar con la prensa respecto a la decisión del PRM contra Abel Martínez, el dirigente político dijo que Santiago desconoce donde fueron a parar sumas millonarias que el ejecutivo municipal maneja bajo completa y personal discreción.

“Nosotros le dijimos a ustedes y al país que cuando tuviéramos todo listo íbamos a venir a la fiscalía a demostrarle a Santiago la malversación de fondos de la presente administración. Se trata de 1,017 millones de pesos que los santiagueros no saben donde están”, aseguró Andrés Cueto.

Agregó que ese manejo dudoso explica las razones por las que no han sido terminadas obras como el mercado de Pekín, la casa club del Félix Benjamín Marte, el local del Cuerpo de Bomberos de Hoya del Caimito, la casa comunal de la Yagüita de Pastor, de la urbanización Don Jaime, así como varios parques.

Dijo que las informaciones fueron extraídas mediante una auditoria social-administrativa practicada al Ayuntamiento Municipal, que revela datos escandalizantes sobre los deberá responder el síndico Abel Martínez.

El levantamiento solo abarca lo relacionado con el presupuesto participativo, mientras se avanza de otro procedimiento que, según se comenta, involucraría 2 mil millones de pesos y que incluiría  la declaratoria de emergencia de la ciudad, lo que se considera irregular dado el hecho de que solo el poder ejecutivo y el congreso nacional, están facultados para hacer declaratorias de emergencia en el país o en alguna parte del territorio nacional, así como los gastos exagerados en alimentos y bebidas, el tema de la basura, entre otros.

Share.

Leave A Reply