Mayoría del Comité Político del PLD pide cordura a Leonel Fernandez

0

Miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), encabezados por el secretario general Reinaldo Pared Pérez, pidieron esta tarde el doctor Leonel Fernández respetar que los poderes del Estado puedan realizar con tranquilidad sus funciones y que las diferencias internas se resuelvan en el marco del respeto institucional.

En rueda de prensa ofrecida hace unos momentos y hablando en nombre del organismo morado, el también presidente del senado de la república señaló que en caso de que finalmente el congreso decida modificar la Constitución para que presidente Danilo Medina pueda reelegirse, entonces este deberá someterse a las primarias que celebrara la organización política.

En la rueda de prensa estuvieron presentes 23 de los 34 miembros del órgano político, quienes hicieron saber su decisión en vista de la situación interna y externa que atraviesa la organización.

“Nuestro partido cuenta con los mecanismos para encausar las aspiraciones de cada quien. Por eso, abogamos y conseguimos que se adoptara por ley las primarias abiertas para seguir siendo ejemplo de apertura y participación democrática”, afirmó Pared Pérez.

El expresidente Leonel Fernández reveló ayer, en una asamblea de sus seguidores, que “hay un laborantismo en la sombra” que tiene por propósito amarrar la cantidad de legisladores necesaria para modificar la Constitución de la República, ante lo que advirtió que será un “proceso forzoso” y, en consecuencia, anunció el reforzamiento de la lucha frente al Congreso Nacional con la firma de un libro en contra de una nueva reforma.

Entérate
Share.

About Author

Periodista y escritor con mas de 38 años de ejercicio continuo del periodismo en República Dominicana. Autor del libro "Hacemos Periodismo Digital?

Leave A Reply