Irá a la justicia contratista tomó dinero escuela para construir edificio personal

0

El contratista que tomó el dinero de una escuela para construir un edificio personal y otros 100 más, serán sometidos a la justicia en los próximos días.

El país aguarda desde hace un tiempo la presentación por ante los tribunales de la república de los ingenieros y contratistas que recibieron sumas millonarias para construir escuelas en diferentes puntos del país, pero que se hicieron “el chivo loco” y se quedaron con los cuartos.

Entre estos resalta uno en particular que tomó los 24 millones recibidos para construir un edificio comercial de su propiedad, olvidándose por completo del compromiso asumido frente al Ministerio de Educación y del gobierno en sentido general.

A partir de esta semana será presentado a los tribunales el caso del ingeniero que construyó un edificio personal con 24 millones de pesos que recibiera para construir un centro escolar.

El caso ha provocado reacciones de todo tipo debido a la osadía del contratista, cuyo nombre aún no ha sido revelado, que se tomó para sí y destinó el total del dinero para los fines denunciados.

Este fin de semana el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, anunció en Santiago de los Caballeros que el equipo legal de la institución está listo para emprender los procesos judiciales correspondientes, que incluirán a 100 ingenieros y contratistas que han cumplido con los compromisos contraídos.

“Nuestro equipo legal está preparado para salir en defensa de los recursos públicos puestos en manos de esos ingenieros que, tras iniciar la construcción de los planteles escolares, los han dejado paralizados durante años sin ninguna razón. Por eso nos aprestamos a presentar por ante la justicia alrededor de 26 expedientes debidamente depurados”, anunció.

Agregó que la situación ha creado dificultades en cuanto a que la no terminación de esas aulas, afecta la demanda de recintos escolaras en diferentes puntos del país, al tiempo de crear una gran presión social al gobierno central, “porque las familias de esas comunidades afectadas quieren sus escuelas con tanda extendida”.

El ministro de Educación reveló que Santiago de los Caballeros es uno de los puntos donde menos impacto tiene la violación por parte de los ingenieros y contratistas, de sus compromisos de construir las aulas para lo que recibieron partidas millonarias.

Antonio Peña Mirabal participó junto a directivos del Consejo para el Desarrollo Estratégico de la Ciudad y el Municipio de Santiago (CDES) y otros invitados, en un almuerzo donde se abordaron temas de interés.

 

Entérate
Share.

About Author

Periodista y escritor con mas de 38 años de ejercicio continuo del periodismo en República Dominicana. Autor del libro "Hacemos Periodismo Digital?

Leave A Reply