Pese a campaña sucia, llegada de turistas crece un 4.8% en primer semestre 2019

0

Santo Domingo, República Dominicana.- La insidiosa campaña contra el turismo criollo no ha logrado parar el flujo, cada vez más ascendente, de la llegada de turistas a República Dominicana.

En efecto, durante el primer semestre del año en curso 7 millones 937 mil 942 visitantes ingresaron al país a través de los diferentes aeropuertos.

La información al respecto fue reportada por el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Luis Ernesto Camilo, quien informó que la cantidad representa un 4.8 por ciento de crecimiento en compararon con el primer semestre del pasado año.

Se incrementa llegada de turistas

“Esto evidencia claramente que la campaña que se está desarrollando contra República Dominicana no está afectando el crecimiento del sector aerocomercial y turístico del país”, afirmó.

Dijo que la cifra indicada supera los 7,5 millones de pasajeros que entraron y salieron del país en el mismo periodo del 2018, lo que representa otro récord en el movimiento de personas desde y hacia el país.
Explicó que solamente en el mes de marzo de este año, se movilizaron por los aeropuertos 1,475,731 pasajeros para un crecimiento absoluto de un 5.3%.

Luis Ernesto Camilo indicó que dentro del top cinco de las aerolíneas con mayor cantidad de pasajeros transportados, cuatro son matrícula norteamericana: Jet Blue, American Airlines, Delta Airlines y United Airlines.

La mayor cantidad de pasajeros se movilizó por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, seguido por el Aeropuerto Internacional Las Américas (ambos en el este), después el Internacional del Cibao y el de Puerto Plata (norte), La Romana (este), El Catey (noreste) y El Higüero (norte de la capital), afirmó.

Share.

Leave A Reply