Danilo Medina solo tiene 22 días que decidir acerca de la reelección presidencial

0

A pesar de que solo quedan 22 días para presentar al congreso nacional cualquier iniciativa dirigida a modificar la Constitución de la República, el presidente Danilo Medina hizo saber este miércoles que no tiene nada decidido al respecto.

Así le pidió al secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, le comunicara al presidente de la organización y aspirante a la candidatura presidencial, doctor Leonel Fernández.

Pared Pérez se ha encontrado en dos ocasiones con Danilo Medina y en una oportunidad con Leonel Fernández en procura de buscar un entendimiento que evite la división del partido oficial.

“Me he reunido con los dos con el presidente del partido, Leonel Fernández, no hubo una propuesta concreta, él sugirió una comisión, después me reuní con Danilo Medina, él me señaló que le tramitará a Leonel que no ha tomado ninguna decisión y que cuando tome esa decisión, será pertinente cualquier reunión”, aseguró.

Agregó que el mandatario está en disposición de reunirse con el presidente del partido si lo considera necesario, pero una vez haya decidido acerca de presentarse o no para los comicios del 2020.

Recordó que hasta el 26 de julio “cualquier legislador, persona o funcionario con capacidad de iniciativa de ley tiene derecho a someterla de acuerdo a lo que establece la Carta Magna. “Hay que esperar que concluya la legislatura que es el 26 de julio”,

“Únicamente existe legislatura extraordinaria, a lo cual solo tiene derecho a prorrogarla el presidente de la República, pero prórroga ya no existe”, aclaró.

Respecto a la militarización que se ha mantenido en el congreso en las ultimas semanas, anunció el retiro de las tropas a partir del día de ayer.

Entérate
Share.

About Author

Periodista y escritor con mas de 38 años de ejercicio continuo del periodismo en República Dominicana. Autor del libro "Hacemos Periodismo Digital?

Leave A Reply