Persisten esfuerzos por superar crisis entre peledeistas

0

Aunque el tono de las controversias a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es cada vez más agresivo y persistente, en las últimas horas Reinaldo Pared Pérez, secretario general de la organización política, ha intensificado sus propósitos de buscar avenencias para encarar la crisis.

En el día de ayer volvió a reunirse por segunda ocasión con los dos principales cabezas del partido, el presidente Danilo Medina y el doctor Leonel Fernández, aunque la opinión pública ni los propios peledeistas, conocen la temática que se ha discutido en ambos encuentros.

El también presidente del senado no se ha referido en detalles a sus encuentros con los líderes morados, ni a si ha habido progreso en sus gestiones.

Los peledeistas seguidores de Danilo Medina y Leonel Fernández se enfrentan ante la posibilidad de una reforma constitucional que habilite al mandatario para participar nueva vez como candidato presidencial en las elecciones del 2020.

Ayer el ex presidente Leonel Fernández aclaró rumores que circulaban en el sentido de que Pared Pérez le habría presentado un documento contentivo de una supuesta propuesta que le tramitara el presidente Danilo Medina, y que versaría acerca de su posición respecto a la reelección.

“No es cierto que hayamos discutido propuesta de ningún género, ni de parte mía ni tan poco la he recibido yo de parte del Danilo Medina a través del secretario general”, aclaró.

Dijo que solo ha tratado con el secretario general del partido temas concernientes a la organización política “y la necesidad de buscarles una solución, pero no son propuestas, no ha habido propuestas”.

 “Ciertamente el secretario general, Reinaldo Pared, y yo sostuvimos un encuentro la semana pasada, siempre sostenemos encuentros, periódicamente, para discutir los temas del partido, pero no es cierto que haya habido propuesta de ningún género ni de parte mía, y tampoco he recibido yo propuesta del presidente Danilo Medina a través del secretario general, conversamos sobre los temas del partido, y por supuesto de la necesidad de buscar una solución, pero sin propuestas, no ha habido propuestas de este tema”, enfatizó.

Mientras la situación sigue tensa, se hacen frecuentes las mutuas acusaciones entre los sectores enfrentados, el congreso nacional sigue rodeado por fuerzas militares y policiales, y el presidente Danilo Medina promete que “casi, casi” estará hablando acerca del tema de una eventual reelección.

 

 

Entérate
Share.

About Author

Periodista y escritor con mas de 38 años de ejercicio continuo del periodismo en República Dominicana. Autor del libro "Hacemos Periodismo Digital?

Leave A Reply