El calor seguirá intenso, escasas posibilidades de lluvias

0

Las condiciones del tiempo seguirán influenciadas por las altas temperaturas que para este sábado podrían ser superiores a 34 grados en gran parte del territorio nacional, mientras son escasas las posibilidades de lluvias.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que las altas temperaturas son provocadas por más de 13 horas de radiación solar que recibe la tierra y el polvo africano, predominando condiciones favorables para las actividades al aire libre.

Sin embargo, la Onamet comunicó que en horas de la tarde ocurrirán algunos chubascos en la región sureste y la zona fronteriza debido al arrastre de nubosidad que realiza el viento.

Santo Domingo permanecerá medio nublado con chubascos ocasionales.

También ocurrirán chubascos en Santiago, Puerto Plata, La Vega, Duarte y San Cristóbal.

El oleaje en la costa sur seguirá de 6 a 7 pies de altura, por tanto la Onamet recomendó a los operadores de pequeñas embarcaciones navegar cerca de la costa.

Pero, en la costa norte desde Montecristi hasta Cabo Engaño, en Punta Cana se puede navegar con normalidad, según dijo Meteorología.

Ocurrirán chubascos con truenos y ráfagas de viento en pueblos de las regiones sureste, noreste, suroeste y cordillera Central, en el resto del país serán escasas las lluvias, según pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Las temperaturas seguirán calurosas con valores por encima de los 34 grados celsius. Recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse por tiempo prolongado a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana y 4:00 p.m.
Una onda tropical que se aproxima al país se moverá rápidamente en un ambiente no favorable para su desarrollo y solo generará chubascos dispersos y truenos en el noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Para mañana prevé que habrá un ambiente dominado por polvo sahariano, muchas horas de sol y pocas lluvias en gran parte de República Dominicana.

 

Entérate
Share.

About Author

Leave A Reply