Peña Mirabal no está de acuerdo lectura obligatoria de la biblia en escuelas

0

Por el hecho de que miles de niños haitianos estudian en las escuelas dominicanas y profesan una religión distinta a la que predomina en el país, el ministro de Educación no favorece la lectura de la biblia en los centros escolares.

Antonio Peña Mirabal señaló que se opone a la disposición que mediante resolución aprobara la cámara de diputados, tras sostener que los alumnos haitianos en colegios privados y centros públicos practican otrao tip[o de creencia religiosa que no es la católica.

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, explicó la razón por la que se opone a que la biblia sea leída en las escuelas públicas y en los colegios, como lo estable una resolución aprobada la semana pasada por la Cámara de Diputados.

“¿Que vamos hacer con los miles de niños haitianos que están en nuestras escuelas, cuando ellos tienen una religión distinta a la católica o a cualquiera evangélica de nuestro país, porque lo de ellos es el vudú? Entonces el vudú no tiene a la biblia como libro espiritual”, insistió.

Se recuerda que los diputados aprobaron una resolución que dispone la aplicación  de la Ley No.44-00, que indica como obligatoria la lectura e instrucción bíblica en las escuelas públicas y privadas de la República Dominicana.

La disposición indica en uno de sus considerandos que la Biblia “es la fuente primigenia y esencial de los principios y valores cristianos, constituyéndose en el libro más importante en la historia de la humanidad por sus enseñanzas y el concepto moral que transmite al hombre”.

 

Share.

Leave A Reply