Ángeles del Centro Español ganan Torneo 20 de Natación Santiago

0

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, REP. DOM.- Los Ángeles del Centro Español ganaron el Torneo 20 de Natación de Santiago, al sumar mil 192 puntos, en los cuatro días de jornadas en las aguas de la piscina de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra PUCMM de esta ciudad.

El evento fue celebrado durante el fin de semana pasado con la participación de 250 nadadores de uno y otro sexo, organizado por la Asociación de ese deporte en Santiago ASONASA.

Se compitió en las edades de siete hasta los 24 años, en cinco categorías: 7-8, 9-10, 13-14, 15 y más, entre infantil y juvenil.

Los Ángeles del Centro Español obtuvieron el primer lugar tras acumular  1,192 puntos, secundado por la Academia Deportiva Acuática, que sumó 892. Los Tiburones Santiago Country Club tercero, con 415 tantos.

A nivel individual, el atleta Josué Domínguez fue el más destacado en la rama masculina, con 721 puntos FINA (Federación Internacional de Natación), mientras que Isabella Hernández fue la mejor en la femenina, con 651.

RECORD NACIONAL

Isabella Hernández, de la categoría 13-14 años, impuso un nuevo récord nacional con 2:49.46. El récord anterior era de Eliana Paulino, en 200 metros en pecho.

ASONASA informó a los medios que, la actividad fue respaldada por el Ministerio de Deportes y Recreación MIDERC, entre otras instituciones.

 

Share.

Leave A Reply