Someterán ingeniero cogió dinero de una escuela para construir edificio personal

0

A partir de esta semana será presentado a los tribunales el caso del ingeniero que construyó un edificio personal con 24 millones de pesos que recibiera para construir un centro escolar.

El caso ha provocado reacciones de todo tipo debido a la osadía del contratista, cuyo nombre aun no ha sido revelado, que se tomó para sí y destinó el total del dinero para los fines denunciados.

El Ministerio de Educación hizo saber que el expediente del contratista, que debió edificar el centro escolar en Santiago de los Caballeros, será entregado junto al de otros 19 que aun recibiendo dinero no han cumplido con sus compromisos frente al Estado.

La pasada semana el ministro Antonio Peña Mirabal hizo la denuncia al país, tras advertir

que el estado no permitirá se le engañe y que los responsables deberán responder ante los tribunales.

“Esos ingenieros tienen dinero del Estado, avanzaron las obras, se les pagaron cubicaciones y el total pagado no está reflejado en obras realizadas”, indicó.

De igual modo, se anunció que se avanzaba en un levantamiento para documentar cada uno de los casos y posteriormente ponerlos a disposición del Ministerio Público.

Según lo denunciado, más de cien ingenieros y compañías presentan atrasos en sus compromisos de construcción de locales escolares, según denunció aquí el ministro de Educación Antonio Peña Mirabal.

El propio ministro de Educación anunció la semana pasada que pedirá a la Dirección General de Compras y Contrataciones la anulación de los registros de proveedores del Estado de las empresas e ingenieros que no han concluido las obras, a fin de que no puedan hacer negocios con el Estado.

Se espera que a partir de este lunes haya concluido la preparación de los expedientes y, en consecuencia, estos graves casos comiencen a ser conocidos por la justicia dominicana.

Antonio Peña Mirabal ha descartado que se pueda alegar falta de pago por parte del gobierno par5a finalizar las obras.

Entérate
Share.

About Author

Periodista y escritor con mas de 38 años de ejercicio continuo del periodismo en República Dominicana. Autor del libro "Hacemos Periodismo Digital?

Leave A Reply