Procuraría informa muertes turistas fue por complicaciones de salud

0

La Procuraduría General de la República reveló mediante un informe que fue por causas naturales que se produjeron las muertes en el país de tres turistas norteamericanos, con lo que descarta que actuaran manos criminales.

Indica que los turistas fallecidos en hoteles de San Pedro de Macorís presentaron complicaciones de salud según lo comprueben informes preliminares de autopsias.

Especifica que Miranda Lynn Schaup Werner, de 41 años, presentó una aterosclerosis con estenosis de ostium coronario derecho que le produjo infartos en la pared posterior de ventrículo izquierdo, edema pulmonar e insuficiencia respiratoria como mecanismo terminal de muerte.

Además, “presentó cardiomegalia de 380 gramos, hemorragias petequiales en epicardio, fibrosis endocardica, cambios grasos en endocardio, y congestión pasiva crónica de hígado, así como fracturas lineales en arcos costales anteriores 3er., 4to. y 5to. izquierdo y 3er y 4to. derecho por maniobras de resucitación, congestión visceral generalizada y cianosis de lechos ungueales”.

Schaup falleció junto a su pareja Daniel Frank Werner, de 49 años de edad, mientras se encontraban juntos en la celebración del décimo aniversario de bodas.

Los esposos

Mientras, las autopsias practicadas a los cuerpos de la pareja de esposos estadounidenses Nathaniel Edward Holmes y Cynthia Ann Day, de 63 y 49 años, respectivamente, arrojan que sus muertes se debieron también a complicaciones de salud.

En el caso deb Nathaniel Edward Holmes, se indica que presentó “hemorragias petequiales en superficie pleural, cerebrales y viscerales generalizadas, así como edema pulmonar, cardiomegalia de 600grs., cirrosis hepática macroscópica, gastritis hemorrágica, y hemorragia pancreática”.

“Cynthia Ann Day presentó edema cerebral, hemorragias petequiales, cerebro, corazón y pulmones, edema pulmonar, cardiomegalia de 400grs, además de congestión pasiva crónica de hígado, gastritis hemorrágica, hemorragia pancreática, y hepatomegalia de 1300grs”, precisa.

Nathaniel Edward Holmes y Cynthia Ann Day fueron encontrados muertos en una de las habitaciones del hotel el pasado 30 de mayo, siendo hallados en el lugar varios frascos de medicamentos, tales como Galanpertin 400 MG, y Oxicodona 5MG, así como Loxofen 50 MG.

La Procuraduría dijo que espera de los resultados de los estudios histopatológico y de toxicología que permitirán pemitir el informe final sobre las causas reales de las muertes de estas personas.

Entérate
Share.

Leave A Reply