Ministro de Turismo garantiza esclarecimiento casos turistas norteamericanos

0

El ministro de Turismo de República Dominicana, Francisco Javier García, dio plenas garantías este jueves de que una vez se obtengan los resultados finales de las investigaciones que se realizan respecto a  los hechos lamentables que envuelven a tres nacionales estadounidenses, serán oportunamente informados a la sociedad.

Consideró legítimas las preocupaciones de los medios de comunicación de República Dominicana y los Estados Unidos de América antes los hechos ocurridos y afirmó  que sigue de cerca las investigaciones “que deben revelar las causas que provocaron el fallecimiento de esas tres personas, como bien lo expresó la señora embajadora de los Estados Unidos de América en República Dominicana, Robin S. Bernstein, esos hechos son verdaderamente lamentables y aislados”.

Indicó que República Dominicana es el destino turístico más seguro de la región y unos de los favoritos de los estadounidenses, lo que queda evidenciado en el hecho de que el país ha sido visitado por 30 millones de turistas en los últimos cinco años, realidad que demuestra la preferencia de los turistas y la seguridad del destino. Resaltamos que estos episodios son completamente aislados y lamentables.

“Dejamos en claro que en más de 50 años de operación de la industria turística en República Dominicana ningún visitante ha sido agredido por los empleados de los centros hoteleros, por lo que esperamos los resultados de las investigaciones que tienen que ver con la denuncia hecha por una ciudadana norteamericana que estaba hospedada en un hotel dominicano”, sostuvo Francisco Javier García.

Share.

Leave A Reply