Maduro acusa EU de hacerle daños todos los días a Venezuela

0

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció hoy que “el imperialismo norteamericano todos los días busca cómo hacerle daño a Venezuela desde afuera y desde adentro”.

El jefe de Estado hizo el señalamiento al participar en la reunión del Consejo de Defensa y Seguridad de la Nación, que fuera transmitida en cadena de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores.

Nicolas Maduro denunció la persecución comercial y financiera que impulsa el gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela para generar desestabilización.

Indicó que se trata de un ataque que ha experimentado varias etapas en los 20 años de Revolución, pero que Venezuela y su pueblo ha sabido enfrentar.

“Hemos enfrentado diversos momentos, diversas coyunturas, diversas etapas, ahora estamos enfrentado una muy especial que es la política extremista, golpista, que desde los Estados Unidos se ha pretendido imponer sobre Venezuela”, indicó .

Señaló que es una política extremista que ha tenido diversas expresiones en los primeros 5 meses de este año, por lo que desde el Gobierno se avanza en el apoyo al pueblo frente a lo que ha sido la agresión imperial.

Precisó que, ante ello, “la Revolución ha lanzado el Plan de Apoyo a las Víctimas de la Guerra Económica, que ya lleva dos semanas y ha impactado de manera positiva en la población”.

“Estamos llegando con Hogares de la Patria, con el Movimiento Somos Venezuela, tocando, ayudando, auxiliando, apoyando con la solidaridad de Cristo redentor”, expresó Nicolas Maduro.

Agregó que “el Estado venezolano debe reaccionar a tiempo con fortaleza revolucionaria y serenidad en defensa de nuestra Patria, de nuestra Constitución y del derecho a la paz”.

Hizo hincapié en la necesidad de alcanzar la prosperidad económica y aprovechar el momento que atraviesa el país.

“Es ahora o nunca para el crecimiento, para la prosperidad y crecimiento de la nueva economía, para la satisfacción de las necesidades nacionales, para la producción de bienes y productos, para la producción de riquezas, para elevar la soberanía alimentaria con producción en la tierra venezolana”, apuntó.

Share.

About Author

Leave A Reply