Ingeniero construyó edificio para él con dinero recibió para hacer escuela

0

Como si recibiera un regalo personal, un ingeniero de Santiago de los Caballeros se tomó para sí la cantidad de 24 millones de pesos, que recibiera del Ministerio de Educación para construir una escuela.

El propio ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, explicó que el profesional de la ingeniería, al que no citó por su nombre, utilizó el dinero para construir un edificio de apartamentos de su propiedad.

Dijo que la acción será presentada por ante los tribunales del país y que se aprovechará para incluir otros 19 casos de profesionales del área, que también recibieron partidas para la construcción de obras escolares y no han cumplido.

“Me dicen que ese ingeniero invirtió esos 24 millones en un edificio de apartamentos que estaba construyendo conjuntamente con la escuela, entonces él tendrá que responder en los tribunales”, indicó.

Antonio Peña Mirabal reveló que la persona involucrada en el caso citado había asumido el compromiso de construir un liceo la construcción de un liceo sin que honrara su palabra.

El funcionario informó que en la actualidad se lleva a cabo un levantamiento para documentar cada uno de los casos y posteriormente ponerlos a disposición del Ministerio Público.

Advirtió que no se permitirá que los profesionales de la construcción engañen al Estado y que en consecuencia tendrán que responder ante los tribunales.

“Esos ingenieros tienen dinero del Estado, avanzaron las obras, se les pagaron cubicaciones y el total pagado no está reflejado en obras realizadas”, indicó.

Afirmó que no se puede alegar falta de pagos para la construcción porque a su llegada encontró atrasos por el orden de los 3 mil millones de pesos, los que al día de hoy se han reducido a solo 500.

En lo que respecta a la orden departamental 33-2019 el funcionario la definió como irreversible y que solo se cambiaría de parecer si el presidente Danilo Medina lo sustituye del cargo.

Observó que la disposición se acogió a una disposición constitucional contenida en el artículo 39 y que se refiere a que la mujer y el hombre son iguales ante la ley.

Antonio Peña Mirabal fue entrevistado en el programa Hoy Mismo de Color Visión.

Entérate
Share.

About Author

Periodista y escritor con mas de 38 años de ejercicio continuo del periodismo en República Dominicana. Autor del libro "Hacemos Periodismo Digital?

Leave A Reply