Revela IPPP hará anuncio importante próximas horas; denuncia maniobras del Marcelino Vega

0

Santo Domingo.-El Movimiento periodístico Dos Generaciones aclaró este martes que tanto Juan Carlos Bisonó como el Consejo en pleno del IPPP, no han perdido un solo segundo en la búsqueda de soluciones a las dificultades que tienen muchos periodistas en todo el país.

Señala que como resultado de las múltiples gestiones en procura de superar dificultades que tienen su origen en la falta de sostenibilidad de algunos de los programas del IPPP, en las próximas horas se hará un importante anuncio para los periodistas y familiares.

“Los periodistas recibirán una importante noticia en las próximas horas, que demuestra el empeño que tanto Juan Carlos Bisonó como el consejo del IPPP, han mantenido por buscar soluciones viables a los problemas confrontados”, indica la entidad.

El Movimiento periodístico Dos Generaciones es la estructura periodística radicada en la capital dominicana que postula a Bisonó como candidato a la presidencia del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

En su declaración remitida a la prensa, alega que las gestiones del Marcelino Vega recurrían a fórmulas malabaristas y a rejuegos dudosos para mantener a flote el seguro médico, mientras se conformaban con las migajas que entregan los medios como pago al impuesto de la publicidad.

Indica que esas prácticas resultan dañinas y engañosas porque aunque aparentemente resuelven , “al ser   maniobras coyunturales desaparecen con la salida del Marcelino Vega como ocurriera cuando fueron sustituidos por los actuales directivos”.

“No hay que olvidar que el Marcelino Vega es quien prácticamente ha controlado el CDP/IPPP durante casi la existencia de la Ley 10-91, y en vez de forjar una cultura de cobros del impuesto a la publicidad, ha preferido siempre negociar migajas e inventar rejuegos que la ley no contempla, como mecanismos de financiamiento de los planes a favor de los periodistas y familiares”, denuncia.

Agrega que “esa es la razón por la que muchos empresarios periodísticos no se sienten obligados a cumplir la Ley, hacen lo que les parece, todo porque el Marcelino Vega evade hacerse sentir y prefiere olvidarse de lo que es legal para recurrir a prácticas que son pocos transparentes”.

“Los tours, por ejemplo, tanto nacionales como internacionales, generaron millones de pesos que no figuran en los registros contables del CDP como tampoco del IPPP, recursos manejados a discreción por los marcelinistas, a pesar de que hoy se alega que supuestamente contribuían al pago del seguro médico y las pensiones solidarias”, señalan.

Consideran que las maniobras citadas fueron preferidas antes que obligar a los empresarios al cumplimiento de la Ley, “lo que resulta a todas luces sospechoso”.

Citan entre otros rejuegos el manejo de varias fuentes de ingresos no regulados entre estos los relativos al alquiler de espacios para colocación de antenas de telecomunicaciones, arrendamiento del tercer nivel para negocios de restaurant y la concesión de algunas áreas del parqueo.

“Todos esos rejuegos si bien facilitaban la estrategia clientelista y electorera del Marcelino Vega, en el fondo hicieron un daño extraordinario en tanto nunca se dio primacía al cobro estricto y eficiente del impuesto a la publicidad, lo que tiene que convertirse en sustento natural de los planes y programas de asistencia y recreación que debe garantizar el IPPP”, señalan.

Explica que, como nueva organización mayormente integrada por jóvenes egresados de las diferentes escuelas de comunicación de la capital dominicana, “impulsamos la candidatura de Bisonó como un proyecto integral y transformador que hará del CDP/IPPP instrumentos en condiciones de defender nuestra profesión y garantizar el retiro digno de los periodistas”.

Entérate
Share.

Leave A Reply