Política igualdad de género recibe apoyo ADP y Cipaf

0

La ADP celebró una rueda de prensa para expresar su apoyo a la iniciativa Educación, que ha abierto un avispero en el país en lo fundamental encabezado por la Iglesia Católica.La ordenanza sobre igualdad de género que impulsa el Ministerio de Educación fue respaldada tanto por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) como por el Centro para la Investigación y Acción Femenina (Cipaf).

En representación del Comité Ejecutivo Nacional del gremio, su presidenta Xiomara Guante abogó por que se dé participación al gremio en la elaboración de esta política de equidad, además de calificar como correcta su implementación.

Calificó como “notoria” la desigualdad que prevale entre hombres y mujeres, mucho mas en ol que tiene que ver con la inserción laboral y en la retribución del trabajo.

De su lado, el Cipaf sostiene que respalda la ordenanza por considerarla parte fundamental de la necesaria reforma educativa que demanda el país para un desarrollo sustentable y el fortalecimiento de la democracia.

Sostiene que la medida busca contribuir desde el campo educativo a cambiar las relaciones desiguales de poder entre los hombres y mujeres.

La disposición del ministro Antonio Peña Mirabal ha recibió apoyo y a la vez rechazo de sectores que cuestionan la misma.

Entérate
Share.

Leave A Reply