En espera de apelación sentencia Marlin Martínez

0

Por Manuel Zayas

Sin más perdedera de tiempo, el Procurador General de la República debe iniciar un proceso de  apelación de la decisión tomada por jueces de la jurisdicción de San Francisco de Macorís, que han bajado la pena de Marlin Martínez 5 a 2 años…pena prácticamente cumplida.  El crimen en que ella está implicada es muy grave, y, se manda un mensaje desalentador a la sociedad del papel que juega la «justicia».  Lo peor que puede hacer el ministerio público es callar, entrando con ese silencio en una complicidad macabra.

La muerte de Emely Peguero, por estar embarazada, se convierte en un doble crimen. Una acción que se ejecutó de forma atroz y que contó con la participación de Marlin, según datos revelados durante la investigación, asi como de otros actores con capacidad superior a los creadores de Frankenstein. Sólo hay que escuchar al señor Bolívar, quien  utilizó Marlin para el ocultamiento del cadáver.

Sabemos que si la magistrada Berenice Reinoso estuviera al frente de la fiscalía, no dejaría pasar desapercibido un hecho que conmovió a todo a un país, más no por eso el Ministerio Público debe amilanarse y dejar que un hecho tan monstruoso se constituya en una burla nacional!.

La coartada

Policías y abogados comentan que: no hay crimen perfecto, y esto se demuestra una vez más con el caso de Emely.

La víctima fue llevada a un centro médico a practicarle un aborto, donde faltando a las más elementales normas éticas, no solo interrumpen la vida que ella llevaba dentro, la suya propia. Todo esto porque a Marlin no le interesaba emparentar a Emely con su hijo y familia.

¿Que Marlin estaba en otra ciudad el día que se cometió el crimen la exime de la complicidad?

Si bien es cierto que Marlon no quería asumir la responsabilidad de una paternidad temprana, no es fácil imaginarlo planificando y llevando a ejecución las acciones que según Simó Bolivar informó a fiscalía en el proceso investigativo, ejecutó. Y es que Marlin teniendo conocimiento del destino de Emely, se le vio actuar como toda una profesional del cine.  Se ve a Marlin solicitar a Marlin que aparezca ya, cuando ella la sabía muerta.

El padre biológico de Marlon es un general, sería una elucubración traída por los moños pensar que Marlin buscó asesoría para borrar huellas

El pueblo con los medios de comunicación a su alcance y el poder que han adquirido las Redes Sociales, jugó un rol protagónico a fin de evitar que este crimen quede impune.

Deuteronomio 27:24:  «maldito es el que hiere mortalmente a su semejante desde su escondite» y todo el pueblo tiene que decir: Amén!

También dice Deuteronomio 27:25: “Maldito es que acepta soborno para herir mortalmente un alma, cuando es sangre inocente»,  y todo el pueblo tiene que decir: Amén!

Entérate
Share.

About Author

Leave A Reply