Bioanalistas solicitan a Salud Pública cierre envasadoras agua contaminada

0

Los bioanalistas del país se sumaron al pedido de que las autoridades procedan sin más repararos en contra de las empresas embotelladoras de agua para el consumo humano, cuyo liquido no reúne las mas mínimas condiciones.

En ese sentido, la Sociedad Dominicana de Bioanalistas formuló un llamado al Ministerio de Salud Pública para que disponga investigar a dichas envasadoras y, una vez comprobada las denuncias, se proceda al cierre definitivo.

A través de su presidenta, Sara Rodríguez, solicita se aproveche el estudio que hiciera la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y en el que  se revela  que el 30% del agua potable embotellada que se produce en el país no cumple con los parámetros de calidad microbiológica.

Afirma que si la autoridades se disponen a realizar una investigación más profunda del problema puesto en evidencia, las anomalías serán mayores a las que detectó la academia de estudios.

La entidad denunció que “la mayoría de las envasadoras informales operan sin equipos ni profesionales de laboratorios que certifiquen que el agua que producen es apta para el consumo humano”.

Advierten que el consumo de agua contaminada “es potencialmente mortal, por lo que llamó a los ministerios de Salud, de Industria, Comercio, Mipymes y el de Medio Ambiente a tomar medidas urgentes».

Se recuerda que la UASD halló que una de cada tres botellas de agua envasada de 16 onzas que se comercializan en 13 provincias del país, no están aptas para consumo humano.

Entérate
Share.

About Author

Periodista y escritor con mas de 38 años de ejercicio continuo del periodismo en República Dominicana. Autor del libro "Hacemos Periodismo Digital?

Leave A Reply