Fernando Rosa celebra con cientos de madres su día, promete llegarán juntos al Ayuntamiento

0

El aspirante a la alcaldía de Santiago por el Partido de la Liberación Dominicana, licenciado Fernando Rosa, celebró este sábado el Día de las Madres en el marco de un masivo encuentro, al que asistieron cientos de mujeres coordinadoras de su proyecto político.

Al dirigir un caluroso y entusiasta mensaje de felicitación al conglomerado femenino presente, el dirigente peledeista dijo sentirse dichoso de contar con su apoyo y les prometió que llegarán de la mano al cabildo para juntos transformar a Santiago.

“Vamos a transformar a Santiago junto a ustedes porque tienen persistencia e iniciativas, porque son responsables y cuando se proponen algo, no descansan hasta lograrlo. Por eso yo creo en las mujeres y junto a ellas haremos el gobierno municipal que nos merecemos los santiagueros”, afirmó.

Agregó que “tengo la convicción de que juntos lograremos la victoria y estoy tan seguro de eso, que debemos ahora comenzar a celebrar aprovechando el día de las madres”.

Tras reiterar su sincero agradecimiento a los cientos de mujeres coordinadoras de su candidatura en toda la geografía del municipio, Fernando Rosa sostuvo o que “las llevo en mi corazón a cada una y junto a ustedes vamos a transformar a Santiago”.

Tras disfrutar un almuerzo en medio de un ambiente de festividad y alegría, fueron rifados regalos consistentes en abanicos, bajillas, lavadoras, neveras, estufas, tostadoras, camas, microondas, tanques de gas, licuadoras y otros.

Además de ese acto especial, el aspirante a la alcaldía desarrolló durante el fin de semana una significativa agenda que incluyó un importante encuentro con decenas de profesionales de diversas áreas, así como una reunión con maestros del sector Los Girasoles y un encuentro con su equipo político de Barrio Lindo.

Se reunió también con residentes de Los Jazmines, realizó visitas puntuales en los sectores de Villa Verde y Cristo Rey, al tiempo que sostuvo encuentros con dirigentes y miembros de otras fuerzas políticas de la ciudad.

Fernando Rosa compartió con empresarios medianos y pequeños del Cibao, sostuvo un importante encuentro en Gurabo y participó en el Programa Cibao en la Tarde del canal 25.

En cada uno de estos escenarios, el aspirante a dirigir el Ayuntamiento Municipal hizo interesantes exposiciones acerca de su propuesta de transformar a Santiago, así como de los ejes estratégicos en los que se sustenta la misma.

Compartió su queja en el sentido de que ninguna de las autoridades anteriores se preocupó por construir las grandes infraestructuras que necesita la ciudad para su desarrollo, al tiempo de prometer que en su gestión hará de Santiago una ciudad turística fundamentada en su cultura, “para lo que invertiremos esfuerzos y dinero a los fines de atraer más turistas, generar empleo y provocar un aumento importante del circulante en la ciudad”.

“Santiago es una ciudad mediterránea que tiene que ser transformada para explotar al máximo sus atractivos culturales, su turismo, su centro histórico, ya que de esa manera se incrementaría el circulante, habría nuevos puestos de trabajo y eso traerá seguridad porque si tenemos delincuencia, es por la falta de empleo y  para nosotros esa es una de las principales prioridades”, sostuvo.

Al referirse al tema de los vendedores informales recordó que en las capitales de los países más desarrollados del mundo estos existen, “pero lo que tiene hacer el ayuntamiento es buscar soluciones, organizarlos en vez de maltratarlos como hace la actual administración en el caso de Santiago”.

Dijo al respecto que es indebido golpear a una familia humilde que vive de esos pequeños negocios e insistió en que las autoridades municipales están en la obligación de aplicar salidas no conflictivas, “porque el ayuntamiento tiene que ser facilitador, no un agresor”.

 

 

Entérate
Share.

About Author

Periodista y escritor con mas de 38 años de ejercicio continuo del periodismo en República Dominicana. Autor del libro "Hacemos Periodismo Digital?

Leave A Reply