Periodistas ya tienen comisión que buscará acuerdos grupos en el CDP

0

El equipo que trabajó en Santiago de los Caballeros la campaña “Deja tu huella por la unidad del CDP”, anunció con beneplácito que los tres miembros propuestos para formar una “Comisión Especial por la Unidad del CDP”, aceptaron participar de ese organismo.

Explicaron que el profesor Adriano de la Cruz, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas; Rafael Méndez, primer presidente del CDP Ley 10-91, y el periodista santiagués Ramon Lora, acogieron favorablemente la petición que le formularan un total de 257 periodistas colegiados de Santiago.

Se recuerda que recientemente 257 periodistas lanzaron una proclama en Santiago a favor de la unidad en torno al CDP, tras atribuir los problemas de la institución a la prevalencia de rebatiñas y diferencias personales y de grupos, que afectan sensiblemente al gremio.

La comitiva, que estará encabezada por el presidente del CDP, tiene a su cargo coordinar todo tipo de iniciativas y esfuerzos encaminados a involucrar a los diferentes actores que participan en la vida del gremio, en los esfuerzos por lograr una fórmula que garantice el entendimiento y facilite el camino hacia metas y objetivos comunes.

En ese sentido, deberá organizar encuentros, consultas y debates entre los diferentes movimientos a lo interno del CDP y, en ese sentido, explorar fórmulas unitarias con el consentimiento de las partes.

Se espera que en cualquier momento los comisionados se reúnan por primera vez y acuerden su agenda de trabajo.

Los esfuerzos en procura de crear conciencia acerca de lo urgente de la unidad para relanzar y fortalecer al CDP, son emprendidos en Santiago por la Seccional del CDP y la Corriente Institucional.

La campaña ha generado expectativas e interés no solo por una gran mayoría de los periodistas de Santiago, sino por dirigentes y miembros de otras importantes provincias.

“Consideramos que la Comisión sugerida debe elaborar un documento borrador que trace las coordenadas de hacia dónde debe enrumbarse el proceso en busca de la unidad y, al propio tiempo, sugerir las acciones, tareas y misiones a ser emprendidas para cristalizar las aspiraciones de concertación interna y el fortalecimiento del gremio”, indican.

 

 

 

Entérate
Share.

Leave A Reply