Lluvias dejan en evidencia debilidad sistema de imbornales en Santiago

0

Las fuertes lluvias caídas ayer en Santiago pusieron en evidencia el desastre y la falta de atención de las autoridades municipales en cuanto a prevenir y combatir las consecuencias derivadas de estos fenómenos naturales.

La ciudad tiene un obsoleto sistema de desagüe que además de que no recibe el manteniendo puntual que sus debilidades exigen, hace crisis con tanto la caída de unos cuantos minutos de lluvia intensas obstruye por completo los imbornales.

“Esto por aquí se convierte en un brazo de mar con tan solo caer unos cuantos minutos de lluvia fuerte”, comentó una señora mientras lidiaba con el gran cúmulo de agua que invadió toda su casa en Cerro Hermoso de Gurabo.

La ciudad parecencia en muchos barrios y sectores una extensión del mar y se hizo común observar todo tipo de objeto arrastrados por las aguas, entre ellos vehículos y material de todo tipo.

Decenas de casas, establecimientos comerciales y locales resultaron inundados mientras que calles y avenidas cobraron la imagen de caudalosos ríos y arroyos.

Aunque no se conocen de víctimas humanas, la Defensa Civil reportó inundaciones de viviendas en Gurabo, Hoya del Caimito donde 72 viviendas resultaron inundadas, ensanche Libertad, El Ingenio, la Circunvalación Sur, Mella I y II de Cienfuegos

Ademas los sectores La Cacata, La gloria, el Ingenio Abajo, Ingenio arriba y Barrio Duarte, Av. Antonio Guzman, Av. Estrella Sadhala, 27 de Febrero Fello Vidal, Carretera Tamboril y la Circunvalación con congestionamiento del tránsito. En estos lugares las inundaciones fueron momentáneas.

Francisco Arias, director nacional de la Defensa Civil con asiento en la zona Norte, dojo que no se han registrado víctimas humanas.

El espectáculo derivado de las lluvias deja entredicho “los cambios” que se promueven desde el cabildo local de una ciudad que se inunda por tanto hacer unos cuantos minutos de lluvia.

Entérate
Share.

Leave A Reply