Asesinan a 100 personas en Haití entre enero y marzo 2019

0

No menos de 100 personas fueron asesinadas a tiros entre enero y marzo de 2019. Sólo durante el mes de febrero, se contabilizaron 57 muertos por arma de fuego, dijo el viernes al periódico navideño Jocelyn Colas de la Comisión de Justicia y Paz (CJILAP).

La mayoría de las víctimas fueron identificadas en la comuna de Puerto Príncipe, dijo. Los datos de los meses de abril y mayo se están procesando, dijo Jocelyn Colas Noël, cuya organización no recopila información sobre los heridos de bala.

El hospital de St-Luc recibió 40 heridas de bala, dijo al periódico Edson Augustin, uno de los funcionarios del hospital de St-Luc en Tabarre. El periódico entrevistó a una fuente cercana al hospital Bernard Mevs que confirmó un aumento preocupante en el número de heridas de bala. Según la fuente, el hospital ׅ Bernard Mevs tiene una gran demanda de 55 camas.

El hospital general recibe alrededor de 2 heridas por bala por día. Hay días en que no hay admisión, dijo al periódico el director general del Hospital de la Universidad Estatal de Haití, el Dr. Jessie Colimon.

Transfusión de sangre, los problemas permanecen.

La fuente cercana al hospital Bernard Mevs compartió su «gran preocupación» debido a las dificultades para encontrar suficiente sangre a tiempo para atender emergencias quirúrgicas relacionadas con heridas de bala. «Recientemente, un joven recibió un disparo en el pecho; el tuvo cirugia El vaso dañado se quemó, pero por falta de sangre, el paciente murió «, dijo la fuente.

El problema sigue siendo relevante. Estamos empezando a desesperar «, dijo el Dr. Edson Augustin, del Hospital St-Luc. Para obtener sangre, los padres tienen que esperar unos 4 días. Cuando necesitan 3 bolsas de sangre, solo obtienen una, dijo el doctor. «La transfusión de sangre sigue siendo problemática», dijo el director del hospital de la Universidad Estatal de Haití, Dra. Jessie Colimon.

«Si el tipo de sangre es raro, también se necesitan donantes para la disponibilidad inmediata de bolsas de sangre», dijo.

Esta nueva oleada de inseguridad ha causado tantas heridas de bala que ponen los problemas de transfusión de sangre en la alfombra. La financiación, a menos que haya un cambio reciente, ya no existe y los donantes no están empujando al centro de sangre.

La disponibilidad de sangre para las heridas de bala está compitiendo con otras emergencias quirúrgicas causadas por enfermedades, accidentes, entre otros, según el diario.

Roberson Alphonse

Fuente:- https://www.lenouvelliste.com/article/202250/100-morts-pas-balle-en-trois-mois-problemes-de-disponibilite-de-sang-pour-sauver-des-blesses

 

Entérate
Share.

About Author

Leave A Reply