Cobraron construcción de escuelas que aún no terminan; Educación publicara lista

0

Santiago de los Caballeros. – Más de cien ingenieros y compañías presentan atrasos en sus compromisos de construcción de locales escolares, según denunció aquí el ministro de Educación Antonio Peña Mirabal.

El funcionario acusó a los deudores de haber cobrado al Estado obras que no han sido concluidas, por lo que a partir de este sábado hará público los nombres ingenieros y compañías.

Antonio Peña Mirabal realizó la mañana de este viernes un recorrido por algunos planteles educativos con la finalidad de supervisar y conocer su estado.

“Primero vamos a publicar la lista de todos los ingenieros y empresas constructoras que están en falta con el estado dominicano, que es lo mismo que estar en falta con el pueblo”, señaló.

Agregó que realizó una reunión con los que están atrasados a quienes advirtió que tenían un plazo de 30 días, que precisamente se venció hoy,  para que se reunieran con Obras Públicas y OISOE  a ,los fines de aclararan “para que después no digan que el ministerio los está persiguiendo de manera injusta”.

El ministro agregó que iniciarán acciones judiciales, a fin de que “sea devuelto el patrimonio del pueblo”.

Añadió que pedirá a la Dirección General de Compras y Contrataciones la anulación de los registros de proveedores del Estado de las empresas e ingenieros que no han concluido las obras, a fin de que no puedan hacer negocios con el Estado.

Entérate
Share.

Leave A Reply