Encuesta revela Margarita Cedeño  es figura política con mejor imagen en el PLD

0

Margarita Cedeño de Fernández goza de la mayor valoración entre los principales dirigentes y figuras del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Así lo expresan tres mil votantes dominicanos, entre estos el 50 por ciento mujeres, que fueran constados por la firma consultora Newlink entre el 19 al 21 de este mes.

Los resultados arrogan que la ex primera dama tiene una valoración de imagen de 51%., seguida por el presidente Danilo Medina con un 49% y a continuación Leonel Fernández con el 47 por ciento.

Según Newlink Margarita tiene un 34.7% de opinión muy favorable y 16.3% algo favorable, para sumar el 51 por ciento. De otro lado, un 25.9 por ciento no la ve favorable ni desfavorable, un 9.5% algo desfavorable y 13.7 muy desfavorable

En cuanto a Danilo Medina cuenta con un 29.8 por ciento que lo valora muy favorable, 19.2 por ciento algo favorable y 19.9 por ciento por ciento que no lo ve  ni favorable ni desfavorable; un 8.9 por ciento algo desfavorable y 22.2 por ciento muy desfavorable.

Mientras que el ex presidente Fernández y siguiendo ese mismo orden son 31%, 16.2 por ciento, 20.0 por ciento, 9.1% y 23.6 por ciento, respectivamente.

En lo que respecta a la oposición, el alcalde del Distrito Nacional registra la mejor valoración dentro los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno.

David Collado cuenta con una valoración de un 58 por ciento, mientras que Hipólito Mejía y Rafael Abinader cargan con el 53 y 34.9 por ciento, respectivamente.

 

 

Entérate
Share.

Leave A Reply