El Danilismo se apoderó ayer del Gran Santo Domingo

0

Los seguidores del presidente Danilo Medina se apoderaron el fin de semana del Gran Santo Domingo y a través de cinco concentraciones simultaneas, ofrecieron una contundente demostraron de fuerzas.

Levantando la bandera del apoyo a la obra de gobierno del mandatario, millares de peledeistas abarrotaron este domingo el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto del Distrito Nacional, donde resaltaron los éxitos del oficialismo.

Una combinación de expositores tuvo a su cargo referirse a las acciones consideradas más trascendentales del gobierno, entre las que destacaron la implementación de la Jornada Escolar Extendida, el crecimiento económico, el Sistema de Emergencias 911, y las Visitas Sorpresa.

Entre los dirigentes y funcionarios que hicieron uso de la palabra figuraran los expositores Gonzalo Castillo, José Ramón Peralta y Roberto Rodríguez Marchena. Hubo una animación artística que recayó en Mozart La Para y Los Hermanos Rosario.

Al dirigirse a la multitud, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo,  destacó del presidente Danilo Medina que es la persona actualmente más preparada para seguir dirigiendo los destinos del país.

“Estamos aquí para apoyar al presidente que está siempre con la gente, su presencia en este acto reconfirma el reconocimiento de todos los peledeístas a esta gestión de gobierno, todos los presentes aquí estamos aquí para ponernos a la orden del presidente y respaldar sus decisiones, porque esas decisiones siempre nos han llevado por el mejor camino”, aseguró.

A seguidas advirtió que al mandatario no se le puede dejar en la gran obra de gobierno que realiza para beneficio de los dominicanos, “no podemos dejar al Presidente solo en este esfuerzo, es hora de salir a las calles a defender esta labor titánica de nuestro gobierno, nuestro Presidente que no puede dar marcha atrás”.

Los seguidores del jede del Estado se movilizaron también en Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte; Las Caobas, en Santo Domingo Oeste, y en Los Alcarrizos, con lo que dieron continuidad a un conjunto de actos de apoyo que vienen realizando en todas las provincias del país.

Los anti reelección

De su lado, contrarios a que se modifique la Constitución para habilitar al presidente Danilo Medina y que pueda optar por un nuevo mandato presidencial, se congregaron en la Provincia de San Cristóbal en hora de la mañana del domingo.

En la actividad que contó con la asistencia de diputados y de dirigentes de varios agrupamientos sociales y comunitarios, incluyendo a peledeistas seguidores del doctor Leonel Fernández, fue leído un documento de rechazo a la reelección del presidente Danilo Medina.

Share.

Leave A Reply